ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Un Cafe Bar


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

RENTABILIDAD FINANCIERA Y REDUCCION DE COSTOS

GERENCIA FINANCIERA

JANETH CHUNGA

DIEGO ANDRES MARMOLEJO

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA

SANTIAGO DE CALI (V)

13 SEPTIEMBRE DE 2010

ANALISIS CRÍTICO

Empecemos por entender que hay muchas puntos en el clima empresarial que pueden afectar como por ejemplo que la empresa este recibiendo el impacto de la globalización, esto la hará ver sometida a una baja rentabilidad o muestre pérdidas al final de su cuadro de resultados, o puede ser que este perdiendo participación en el mercado debido a los altos costos, así como también la carencia de capacidad de maniobra, o se vea ante una falta de liquidez, recurre invariablemente a la reducción de costos. Una reducción de costos aplicada generalmente sin proyección estratégica, muchas veces no produce los resultados esperados en el corto plazo, y nunca logra objetivos ni en el mediano ni en el largo plazo.

la empresa con el objetivo de mostrar mejores resultados en el corto plazo se eliminan los planes de capacitación y entrenamiento, con lo cual lo que no se gasta en capacitación se termina pagando con costos más elevados producto de menores niveles de productividad y calidad. Por otro lado las utilidades actuales se comen el futuro de la empresa al disminuir los niveles de respuesta y competitividad de un personal que no se adecua a las necesidades del mercado y al avance de la tecnología.

Cuando se hacen reestructuraciones de personal sin un debido análisis y metodología termina no sólo perdiendo en muchos casos personal que puede ser muy valioso en cuanto a capacidades intelectuales, habilidades técnicas y experiencia. Disminuir los gastos de publicidad lo único que produce es abrirles un camino a la competencia, corriendo el riesgo de perder posicionamiento en el mercado.

Hay algo fundamentales que muchos dirigentes y en muchos casos los mismos asesores no comprenden: “no se trata de reducir los costos totales, sino los costos por unidad de ingreso”. La cuestión o problemática debe centrarse en el mejoramiento de la productividad de tal forma aun con incrementos en los costos totales pueden obtenerse incrementos superiores de ingresos. La itra problemática es que “no se trata en realidad de reducir costos, sino más bien de eliminar sus causas”.

Debe reconocerse sí claramente aquellas situaciones en las cuales la empresa debido a la falta de liquidez se ve forzado a restringir los egresos, aún en esta situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com