ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Una Empresa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

CREACION DE UNA EMRESA.

pasos a seguir:

HOMONIMIA: COMERCIALIZADORA EXPRESION, accesorios S.A

MARCA: E

CIIU: 5132. COMERCIO AL POR MAYOR DE PRENDAS DE VESTIR ARTICULOS ELAVORADOS EN PIEL Y ACCESORIOS.

USO DE SUELOS: carrera 17 n° 23-14

ELAVORACION DE LA MINUTA: contrato voluntario entre socios, debe cumplir con lo documentos requeridos como identificación y domicilio de los socios, clase de sociedad constituida y el nombre de la empresa.

SOLICITUD DE ESCRITURA DE CONSTITUCION: En una notaria transcribirán la minuta de constitución a escritura pública, la cual ira firmada por el notario con los sellos respectivos y adicionalmente por los socios con la cedula y la huella.

REALIZAR EL PAGO DEL IMPUESTO DE REGISTRO SOBRE ESCRITURA: Realizar el pago del impuesto de registro sobre la escritura de constitución en la oficina de Rentas Departamentales.

REGISTRO MERCANTIL:

Es un instrumento de información utilizable no sólo para efectos internos de las Cámaras de Comercio, sino también al servicio de los terceros, interesados en conocer los datos suministrados por medio de la matrícula.

REGISTRO DE LOS LIBROS DE COMERCIO:

Los libros oficiales u obligatorios deben llevarse impresos en los folios registrados ante la autoridad correspondiente. Los libros contables obligatorios son: Libro Caja Diario , Libro Mayor y Balance, Libro Inventario y Balance .

REGISTRO UNICO TRIBUTARIO: El Registro Único Tributario constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes de impuestos. Este registro se realiza en las oficinas de la DIAN.

REGISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO: Garantiza la legalidad para el funcionamiento de establecimientos comerciales, oficinas, servicios, del sector financiero, etc. garantizado el cumplimiento de las normas sanitarias, seguridad y salubridad

REGISTRO DE FUNCIONAMIENTO: Los diferentes conceptos de Salud, licencias ambientales, de seguridad, la autorización para hacer uso de la música en los establecimientos abiertos al público. En las respectivas entidades. El concepto de Salud es emitido por Secretaria de Salud Municipal. Las licencias ambientales se diligencian en CDMB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com