ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura[pic 1]

Datos del alumno

Fecha

Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital

Apellidos: Arbeláez, Padilla, Villamil

21-02-2022

Nombre: Andrés, Giancarlos, Henry

Resumen de la idea de negocio digital

WIGILABS SOLUCIONES TECNOLOGICAS

Wigilabs tiene como propósito, implementar tecnología en el mercado con mucho conocimiento y apoyando de manera efectiva las empresas.

En el inicio hace 17 años Wigilabs comenzó con las mypimes, con el trasegar del tiempo logro entender estratégicamente como la tecnología podía potenciar propuestas de valor, potenciar ventajas competitivas entendiendo bien el objetivo de las empresas y hay si lograr implementar tecnología.

Ese pensamiento digital permite que Wigilabs esté vigente, activo durante este tiempo y crecer una base de datos considerables de clientes en los últimos años y a si lograr realmente implementaciones estratégicas de tecnologías.

Soluciones tecnológicas: moldear software para lograr ventaja competitiva, mediante aplicativos móviles, desarrollo de plataforma, plataforma de interacción final y modelos de monetización.

Wigilabs aporta a los consumidores por medio de la tecnología logra cambiar su forma de comportamiento, ayuda analizar muy bien los competidores, abre el espacio para que pueda entender como por medio de la tecnología se pueden cambiar las formas de comportamiento de tu consumidor, de la industria y de los competidores.

Lo más importante para wigilabs es que el cliente logre entender que por medio de la era digital puede viajar de un lado a otro y pueda entender la esencia de su negocio.

Busca que las empresas en pleno siglo XXI cambien su pensamiento y logren obtener un pensamiento integrado que mediante estrategias de lanzamiento generar valor y ayudar al cliente a diseñar un producto digital que cree necesidades o en su defecto le genere unas nuevas.

Estamos en un mundo cambiante de mucha competencia, donde la era digital conseguirá abarcar todo tipo de empresas sean pequeñas, medianas o grandes donde la que no migre su estrategia a la era digital la tendencia será desaparecer.

 Business Model Canvas aplicado a la idea de negocio digital en WIGILABS

[pic 2]

 CONCLUSIONES

  • En esta era digital, Wigilabs es una alternativa ganadora Maxime cuando todavía no hay empresas que migran a las nuevas tecnologías y se quedan con su estilo obsoleto y convencional.
  • La compañía tiene como objetivo acompañar el proceso de transformación digital de sus clientes a través de la modificación de los modelos de negocio tradicionales, creando experiencias únicas.

BIBLIOGRAFIA

  • https://www.larepublica.co/internet-economy/la-empresa-de-tecnologia-wigilabs-le-apuesta-a-la-creacion-de-startups-digitales-2953438
  • https://www.blueindic.com/blog/como-utilizar-el-modelo-canvas-para-mi-idea-de-negocio/

Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital[pic 3]

Tema 4. Actividades[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (237 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com