ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL. Creacion de empresa


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto final, creación de empresa

Área de Gestión profesional

Autores:

Alexandra Peña Gallego

Ángelo Ospina  Mora

Eliana Hortua Martinez

Docente:

Pedro Cruz

Programa de finanzas y negocios internacionales

Facultad de Ciencias Económicas

Universidad Santiago de Cali

Área de gestión profesional  

Santiago de Cali 2015- 2016

Introducción

1

Propósito del proyecto.

Para la elaboración de este proyecto  se contó con la asesoría del docente Pedro Cruz y con el apoyo de la guía para la elaboración del plan de una empresa otorgado por el docente.

Nuestro proyecto  esta enfocado a la creación de una Empresa Distribuidora de panela en sus diferentes presentaciones. Para el diseño y desarrollo de este plan se tomo como punto de partida los resultados obtenidos de la investigación de mercado que se realizo a una empresa ya establecida en el mercado nacional, de acuerdo con la investigación realizada existe un gran potencial en este sector como producto de la canasta familiar, consumido masivamente.

Para la constitución de una empresa Distribuidora de panela dadas sus condiciones económicas, sociales y políticas. Las empresas nuestras son conscientes de la necesidad de capacitarse y prepararse para enfrentar los grandes cambios y exigencias que la globalización y los importantes acuerdos comerciales están exigiendo a nivel local, nacional e internacional, cada uno de los talleres realizados, en este proyecto , esta soportado, previamente analizado y cuenta con  investigaciones  suficientes para llegar a definir los objetivos y estrategias, falencias por mejorar  que nos permitan consolidar una empresa de alto desempeño y competitiva para el mercado en el cual vamos a incursionar.

1.1

Presentación y planteamiento de la idea

Constituir una Empresa Distribuidora de panela la cual será llamada COLPANELA para La industria azucarera (Agroindustrias)  ubicada en el departamento del valle del cauca, municipio Santiago de Cali  en diseño y elaboración de Planes de distribución de la panela en sus diferentes presentaciones, con un patrón de distinción en nuestro producto el cual nos destaque en el mercado regional, nacional e internacional.  

1.2

Logística y propósito de talleres

Esta compuesto por una serie de talleres en los cuales se trataran temas relevantes a la hora de elaborar una empresa.

A continuación se presentan una serie de talleres que orientaran mejor a la definición del proyecto a elaborar:

  1. Descripción de la empresa
  2. Estrategia ( Misión, Visión y valores )
  3. Estrategia de Internacionalización
  4. Diamante de Porter
  5. Estructura organizativa de nombre de la empresa
  6. Diseño de cargo
  7. Proceso de selección
  8. Proceso de capacitación
  9. Proceso de evaluación
  10. Mapa estratégico
  11. Tablero de mando
  12. Conclusiones

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Nuestra empresa tiene como nombre; Distribuidora S.A Col panela ubicada en la Av. 6 oeste # 31-19,  departamento, Valle del Cauca, ciudad Santiago de Cali y nuestro            teléfono es  8944730.  País Republica de Colombia, tipo de sociedad empresarial conformada por 3 socios capitalistas. También nos pueden encontrar en nuestra                          Página web: www.colpanela.col.com.

 

Principales productos y /o servicios que ofrece:

Nuestros consumidores locales e internacionales tienen una gran variedad de panela es sus diferentes presentaciones, panela tradicional redonda, pequeña, grande, en polvo, piloncillo.

Valor anual de ventas: 600.000.000   Personal ocupado: Gerente administrativo: Ángelo Ospina. Gerente de planta: Eliana Hortua, Gerente de ventas y mercadeo: Alexandra peña.

  1. ESTRATEGIA
  1. Misión

Col Panela tiene como objetivo principal ser el mayor distribuidor de panela en sus diferentes presentaciones, creando marca y agregando valor a nuestro producto con un personal debidamente capacitado, todo esto mediante procesos de optimización de recursos en nuestras  metas fundamentales, generar beneficios para nuestros socios, Calidad, generar empleo, satisfacer al cliente con un producto hecho a su medida.

3.1 Visión

Para el año 2019 tenemos la visión de estar en macro ruedas de negocios en el exterior dando a conocer nuestro producto y generando la oportunidad de ingresar a mercados internacionales mediante nuestra calidad, eficiencia, competitividad en precios y nuevos productos derivados de la panela. Haciéndonos fuertes siendo un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas cada día para dar lo mejor de sí mismas desarrollando una red de trabajo encaminada hacia un mismo fin en común.

  1. Valores

Transparencia: Realizamos nuestra gestión de forma objetiva, clara y verificable.

Respeto: Interactuamos reconociendo los intereses colectivos, la diversidad individual, la sostenibilidad de los recursos naturales y la institucionalidad.

Equidad: Procedemos con justicia, igualdad e imparcialidad, buscando un impacto social positivo e inclusivo.

Integridad: Actuamos con firmeza, rectitud, honestidad, coherencia y sinceridad.

Puntualidad

Calidad

Justicia

Comunicación

Responsabilidad

Originalidad[pic 1]

Seguridad

Libertad

Trabajo en equipo

Honestidad

  1. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION
  1. Identificar los países a los cuales se van a internacionalizar los productos y/o servicios

Republica del Ecuador

  1. Aplicar el modelo CAGE para del país escogido

Distancias culturales

Distancias Administrativas y políticas

Idioma :   ESPAÑOL

Tradiciones administrativas: Colombia

Razas: Mestizos, blancos, amerindios, afro ecuatorianos, asiáticos, árabes

Recurso Humano: población capacitada con tranquilidad  exigencia a la hora de laborar eficientemente

Religión: El 87% de la población es católica los protestantes, adventistas, mormones y testigos e Jehová representan el 10,8% y el 1,5% no profesa religión alguna musulmanes judío ortodoxos y espiritualistas componen el 0,2% restante

Políticas o leyes incompatibles:

Exigen el 10% para invertir en el país, si son empresas extranjeras

Normas sociales : en cuanto a los saberes culturales, estos no cuentan con un espacio publico especifico ara su socialización y difusión tampoco están considerados en los sistemas educativos; las personas de conocimiento ancestral pasan por desapercibidas por he llamado intelectual nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (320.7 Kb)   docx (107.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com