ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear un ambiente para fluir en las organizaciones


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Crear un ambiente para fluir en las organizaciones.

En una empresa un punto importante que debe tomar en cuenta el directivo es hacer que las personas trabajen bien en equipo. El directivo debe enfocarse en hacer lo posible para que los trabajadores estén felices y crezcan como personas. El entorno físico en el trabajo es muy importante para que esto ocurra.

Que las organizaciones tengan guarderías puede servir a quienes tienen hijos pequeños para estar menos preocupados y más felices, también las áreas como la cafetería y lugares para que los trabajadores se puedan relajar.

Cuando las personas no tienen muchas oportunidades para fluir se muestran cansadas y parecen vencidas, por el caso contrario la gente se mostrará más feliz y de buen humor.

El sentido del humor en los directivos ayuda en gran medida a que los trabajadores se sientan bien y a que haya una atmosfera acogedora. También las normas que permiten que la gente pueda decidir y tener libertad de moverse y de actuar, puede mejorar el entorno de trabajo.

Los lideres tienen que aceptar que es su responsabilidad propiciar el bienestar emocional de sus empleados. Es importante que el director sepa las metas de cada uno de los miembros del equipo y como pueden alcanzar o que necesita la organización. También debe organizar las actividades de una forma que los empleados puedan realizarlas fácilmente y mantener la comunicación con ellos.

Tener un equilibrio entre la persona, el producto y el propósito, “las tres p”, es esencial dentro de la organización. En muchas empresas se gasta la energía de sus empleados en reuniones innecesarias y sin sentido que pueden llegar a cansar a los trabajadores. También la falta de iniciativa y no definir las metas y normas de funcionamiento pueden afectar gravemente a la organización y el bienestar de los trabajadores.

Es indispensable que los directivos detecten y se enfoquen en los empleados que no muestran iniciativa y promoverla o ponerlos en actividades donde aprendan a tenerla.

El feedback en otras personas, dentro de la comunicación, es una fuente importante de información entre los trabajadores. El apoyo entre colegas y expertos en otras empresas es un punto importante que puede ayudar en momentos de necesidad. El feedback hace que fluya el aprendizaje y el crecimiento de las personas que conforman la organización.

El jefe en la empresa deberá ofrecer a sus empleados oportunidades para desarrollarse y que puedan usar sus habilidades y crecer, además debe propiciar oportunidades para la concentración en los trabajadores y así estos pueden trabajar sin distracciones y de una mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com