ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear un plan de negocios


Enviado por   •  28 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Plan de Negocios

Introducción:

En Ecuador existen muchas personas emprendedoras y llenas de creatividad, que sacan sus mejores ideas para subsistir en una economía bastante difícil. Pero que lastimosamente, muchas veces fracasan al poner sus negocios en marcha.

Esto es debido a que no entienden conceptos básicos como rentabilidad o margen de utilidad, o en cuánto tiempo este mismo negocio tendrá un retorno de la inversión. Es decir, no hicieron un plan de negocios.

Desarrollo:

El plan de negocio es un documento en el que se puede plantear un nuevo proyecto comercial centrado en el conjunto de una empresa, un bien o servicio y a través de su contenido se calcula las características para su posterior presentación. Es muy importante que el mismo contenga variables que conformen sus objetivos y recursos potenciadores para alcanzar esos mismos objetivos.

Elaborar un plan de negocios es parte del proceso de prepararse para un negocio, y todo plan tiene etapas previsibles que implican una serie de tareas definidas en un tiempo, es decir, comienzan con el estudio de una idea y terminan con la entrega de un plan de negocio finiquitado.

Para realizar un plan de negocios se necesita la siguiente estructura:

  1. Resumen ejecutivo.
  2. Descripción y visión del negocio.
  3. Análisis del mercado.
  4. Planeamiento estratégico.
  5. Estrategia de comercialización y ventas.
  6. Análisis del proceso productivo.
  7. Análisis económico financiero.

Los proyectos de inversión son evaluados financieramente para ver tu factibilidad económica y requieren de varios recursos para su ejecución, además este tipo de proyectos necesitan una posibilidad técnica, ambiental, social y jurídica.

Para la estructura de un proyecto de inversión contamos con los siguientes estudios:

1. Estudio legal

2. Estudio de mercado

3. Estudio técnico

4. Estudio organización

5. Estudio ambiental

6. Estudio económico-financiero

Para poder justipreciar una diferencia entre un plan de negocios y un proyecto de inversión podemos decir que su aplicación es el punto de partida, es lo que define a cada uno. Los proyectos de inversión están orientados a las organizaciones mientras que el plan de negocios tiene una tendencia unipersonal de negocios.

Conclusión:

Las gestiones económicas y financieras organizacionales se rigen a procesos que determinan como se van encaminando las empresas, para lograr que los proyectos lleguen a la cima es necesario armarlos de la manera correcta, el estudio administrativo y en este caso de proyectos de inversión y plan de negocios son realmente importantes para quienes buscan manejar o emprender un negocio y en especial para quienes están al frente del mismo.

El anticipar un plan de negocios o un proyecto de inversión para cualquier tipo de ideas empresariales, evita o reduce pérdidas o problemas futuros en el ámbito empresarial y el conocimiento de los mismos nos ayuda a brindar una mejor estrategia a la hora de crear un emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com