ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocio: crear un centro de rehabilitación (Andes Rehabilita)


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

C:\Users\ruben\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\853296DE.tmp

Instituto Técnico Profesional Aiep

Escuela de Desarrollo Social

“Informe Final”

Nombre: Carolina Rojas H.

Docente: Marco Godoy P.

Sección: COM117-9123-2020

Modulo: Plan de Negocio

Fecha: 06 Junio 2020

Evaluación Sumativa final: Informe plan de negocios

La representación escalar del proceso de desarrollo de un plan de negocios supone iniciar con el desarrollo de una idea de negocio (Taller de Emprendedores), seguido con la planificación de este (Plan de Negocios).

En la tarea practica de la semana anterior, usted presento el “resumen consolidado” de su proyecto o plan de negocios.

I- Resumen Ejecutivo.

Descripción de la idea de negocio y de la empresa

Nuestra organización consiste en crear un centro de rehabilitación (Andes Rehabilita), para personas con problemas de drogadicción y alcoholismo, nuestro centro tiene que contar con personas capacitadas para el tipo de tratamiento que queremos entregar, como psicólogos, enfermeros/as, en general para prestar un buen servicio a los pacientes y de esta forma ir ganando nuestra reputación de ser un centro de rehabilitación de calidad, este centro es un lugar apto para todas las personas de los distintos grupos socioeconómicos. Durante todo el proceso de recuperación de los pacientes forman parte los especialistas y familiares de los usuarios con el objetivo de la rehabilitación y reinserción social del individuo, además en nuestro centro cuenta con servicios de tratamientos de salud para hombres y mujeres con adicciones o dependientes de sustancias psicoactivas. Nuestra misión es estar enfocado en prestar apoyo en todo momento y las 24 horas del día todo es para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes mediante rehabilitación integral de sus adicciones ya sean drogas o alcohol.

¿Cuál es la idea de negocio y como se llamará la empresa a crear?

Nuestra idea de negocio es crear un centro de rehabilitación para personas con problemas de dependencia a las drogas y el alcohol, nuestro centro contará con personas capacitadas para prestar un servicio de calidad y humano para con nuestros pacientes, nuestro “Centro de Rehabilitación” tendrá como nombre “ANDES REHABILITA”.

· Mercado objetivo y sus proyecciones: Nuestro objetivo de mercado estará centrado en personas con problemas de adicción a las drogas (Marihuana, cocaína, pasta base, anfetamina, heroína etc., y al alcohol, nosotros le entregaremos las herramientas necesarias para poder rehabilitarse y volver a reinsertarlos en la sociedad entregándole capacitaciones que le servirán en la vida laboral y/o reincorporándolos en la educación para que puedan terminar sus estudios básicos o medios. En cuanto a nuestras proyecciones son ser conocidos como un centro de rehabilitación de calidad y por tener personal capacitado para cada terapia y además por encontrarnos en un entorno rodeado de naturaleza.

· ¿A qué personas esperas llegar con tu idea de negocio? ¿Cuáles son las características del grupo de personas al que esperas llegar? ¿Es un grupo de crecimiento? ¿Cómo será ese grupo de personas en los próximos años?

Garantizar el éxito de nuestro modelo de negocio. Como nos referimos en la pregunta anterior nuestra idea de negocio está enfocado a personas con dependencia a las drogas y al alcohol esto va a estar a los sectores ABC1 y gestionaremos alianzas entre centros de salud de los sectores con más bajos recursos, donde la coalición se representa en la diversidad de los pacientes al centro de rehabilitación y como tal generando descuentos o subvención según corresponda a los pacientes.

Nuestro centro de rehabilitación se caracteriza por brindar un servicio de calidad, presentando innovaciones en cuanto a la rehabilitación, también se ofrecen facilidades al acceso de escolaridad o educación, como un medio reinserción sociolaboral. Nuestro grupo de funcionarios tiene que ser estar altamente calificado con sus respectivos títulos de especialidades esta es nuestra mayor preocupación ya que nuestro servicio es de calidad, deberán contar con conocimientos adecuados depende el cambio de vida de nuestros pacientes. Estas personas en los próximos años deberán estar capacitadas para cualquier tipo de inconvenientes que se presente con nuestros pacientes deberán tener la disponibilidad que el centro de rehabilitación requiera.

·Ventajas Competitivas: Nuestras ventajas competitivas serán el de entregar un buen servicio de calidad y humano y tener capacidades diferentes al de otros centros de rehabilitación. Una ventaja competitiva es sostenible en el tiempo en la medida que este sustentada sobre un recurso o capacidad que sea valiosa, singular, costosa de imitar e insustituible, debemos tener la disponibilidad de personal altamente capacitado y experimentado esto es uno de los puntos que permite alcanzar la deseada ventaja competitivas. Además, otra ventaja es contar con un modelo de rehabilitación que no se iguale a los otros centros de rehabilitación, y disponer de un emplazamiento y habilitaciones del centro de acuerdo con lo requerido por el ministerio de salud.

· ¿En qué se diferencia el producto o servicio que ofrecerá tu empresa de los demás productos similares? ¿Por qué es mejor que el resto y por qué llamaría la atención del público?

Nuestro centro de rehabilitación se diferencia de los otros centros porque entregamos un servicio a sus pacientes, familias y/o entorno. Además, nos diferenciamos por brindarles un servicio de calidad a nuestros pacientes diferenciándonos de la competencia a través de innovación en rehabilitación donde, no solo se realiza una terapia efectiva mediante la medicina que ataca la dependencia del alcohol y/o drogas, sino que también facilitamos el acceso a la escolaridad o educación en ciertos oficios establecidos como medio de reinserción en el mundo laboral. Además, consideramos que la familia de nuestros pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com