ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocios para crear una agencia de viajes


Enviado por   •  19 de Agosto de 2020  •  Tesis  •  33.620 Palabras (135 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 135

AÑO DE LA LUCHA COSTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDADA

[pic 1]

Carrera profesional técnica en administración de servicios de hostelería

Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes que promueva los lugares turísticos en el distrito de las Lomas en el año 2019.

AUTORES:

Yaneth chinchay huayama

Isvia anyeli cordova julca

Kelinda jara manchay

Maricielo aquino macalupú

Yenny Ipanaqué Eche

DOCENTE:

Mrtg. Blanca Jessica Uceda Cerna

Ciclo/turno/aula: IV/tarde/06

 

                                                                                            Piura, 2019

INTRODUCCION

Este trabajo de investigación consiste en “Plan de negocios para creación de una agencia de viajes que promueva los lugares turísticos del distrito de las lomas en el año 2019”, el cual tiene como objetivo Dar conocer cómo se crea una agencia de viajes para luego constituirla.

Según Perez & Gardey(2009) indica que “Puede definirse al turismo como el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año”.

En  el sitio web ABC (2007) hace mencion: “Una agencia de Viajes es aquella empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores del rubro viajes, tales como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros, ofreciéndoles a las primeras mejores condiciones de contratación en los viajes que desean emprender. Es decir, la agencia de viajes le vende a su cliente productos y servicios relacionados al viaje que realizará a un precio más bajo y en el marco de unas condiciones realmente tentadoras y atractivas respecto a lo que podrían conseguir si se dirigiesen a comprarlo directamente en los proveedores mencionados.”

Las características de las empresas de servicios turísticos como las Agencias de Viajes y Turismo brindan  servicios el transporte turístico en la región Piura presentando irregularidades por no brindar un buen servicio en la atención al cliente, pues se dedican a ofrecer el traslado de pasajeros a diferentes ciudades sin brindar información veraz, personal no capacitado como especialista en brindar este servicio, pues una empresa de transporte vinculado al turismo debe enfocarse en brindar un servicio turístico especificado. Algunos inconvenientes que también se presentan en las Agencias de Viajes y Turismo es la falta de alternativas de viaje para el turista cuando visita a nuestro país.

También es importante el tipo de atención que se le brinda al cliente, ya que el turismo no sólo se sustenta en el atractivo turístico, sino también la forma que son tratados de tal manera se lleven una experiencia maravillosa.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo “la calidad total es la apuesta más segura para lograr la competitividad. Es decir, las organizaciones turísticas deben garantizar a los clientes que son capaces de responder a sus necesidades, deseos y expectativas, mejor que los competidores. Su objetivo es claro: satisfacer a los clientes en todos los ámbitos, logrando de esta manera beneficios mutuos para visitantes, empresas y residentes.

Piura es un departamento con gran riqueza cultural, cuenta con muchos atractivos turísticos, pero hay muchos lugares turísticos que aún no son conocidos por falta de compromiso de las autoridades e instituciones y empresas. Piura es una región privilegiada en recursos turísticos que mayormente se encuentra en los alrededores de esta ciudad como son sus distritos en dichos lugares encontraremos lugares turísticos de gran potencial y que por falta de promoción de las autoridades no les dan la importancia necesaria para que puedan ser reconocidos, y que la población local donde se encuentren estos lugares turísticos puedan beneficiarse ya sea de manera directa o indirecta.

La causa de este proyecto es porque este distrito de Las Lomas posee lugares con gran riqueza cultural y natural potenciales para el desarrollo del turismo el cual podría generar una gran oportunidad de negocio para los empresarios turísticos.

El proyecto es muy interesante porque nosotros como estudiantes necesitamos saber más acerca de la problemática que enfrenta hoy el rubro turístico en nuestra región a causa de los servicios que se les ofrece al turista. Este tema es muy importante porque nos permite encontrar las fallas que conllevan al sector turismo a ser uno de los menos desarrollados de nuestro país. De esta forma poder darle solución a los problemas que aquejan al sector sobre todo a las agencias de viajes, que, en la actualidad, estas se desentienden del turismo del lugar en el cual desarrollan sus actividades

El distrito de las lomas cuenta con riqueza cultural y natural que no son aún conocidos por falta de promoción y difusión en el mercado turístico las autoridades son ajenas a este problema porque no priorizan la gran oportunidad que sería para la población el desarrollo del turismo dada las circunstancias este distrito no cuenta con ninguna agencia de viajes que ayude a promover el turismo. Por tal motivo se plantea es siguiente problema:

Formulación del problema

Como pregunta general:

¿De qué manera elaboramos un plan de negocios para la creación de una agencia de que promueva los lugares turísticos del distrito de las Lomas en elaño2019?

Y como preguntas específicas:

¿Cómo se elabora un proyecto empresarial de una agencia de viajes?

¿Cómo se crea una agencia de viajes?

Objetivo general

Determinar la Elaboración de un plan de negocios para la creación de una agencia de visajes que permita promover los lugares turísticos del distrito de las Lomas en el año 2019

Objetivos específicos

Identificar la elaboración de un proyecto empresarial de una agencia de viajes

Determinar la creación de una agencia de viajes

      Este proyecto ha sido planteado con el objetivo mejorar el desarrollo turístico en el distrito de las Lomas ya que en este lugar aún no se ha creado agencias de viajes y transportes que promocionen los lugares turísticos del distrito. Esto se realizará mediante la elaboración de un plan de negocio que permitir mejorar la calidad de vida y las expectativas sociales de grandes capas de población sumidas en el subdesarrollo, y así contribuir al desarrollo de económico de este distrito y posteriormente el desarrollo de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (217.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (591.4 Kb)  
Leer 134 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com