ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad, Emprendedor De Exito


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La creatividad es una herramienta para poder llegar al éxito, ser mejores en nuestros proyectos y objetivos, en las cosas que hacemos y para realizar soluciones a los diferentes problemas que se nos presenten.

Es importante no dejarla a la ligera, ya que podemos darnos cuenta que somos personas creativas y con talentos que no nos percatamos que tenemos, solo hay que desarrollarlos y concentrarnos en hacerlo, sin ponernos barreras o buscar un pretexto para limitarnos. Con la práctica y la exploración de nosotros mismos, ver hasta donde se puede llegar uno con un poco de creatividad.

Podemos encontrar cierta sensibilidad para algún tipo de inclinación hacia algún tipo de ellas, tal como la científica o la artística, no es un don que solo algunos posean, es una facultad que los seres humanos pueden desarrollar a conciencia y que debe conocer y practicar para explotarlo al máximo.

La creatividad es crear algo nuevo o modificar algo que ya existía dándole una mejora o hacerlo más practico e eficiente, no existe una definición como tal de la creatividad ya que varía de acuerdo al contexto en que se aplique. Se entiende como la capacidad de poder visualizar tu entorno de manera diferente y darle un cambio a las cosas o problemas, darle mejoras.

Es una actividad intelectual que se le denomina como pensamiento divergente, que nos habla de tener varias posibilidad y opciones para una solución o resultado, y el pensamiento convergente es cuando existe una sola solución, como los resultados matemáticos.

Para tener una creatividad más efectiva tenemos que llevar un equilibrio entre ambos hemisferios de nuestro cerebro. En el hemisferio izquierdo se desarrolla la capacidad del razonamiento, logística, análisis, números; y en el hemisferio derecho se desarrolla el ritmo, la música, las imágenes. Se tiene que fortalecer el hemisferio que se tenga menos desarrollado para obtener esa balanza para poder así poder realizar inventos creativos e innovadores.

Existen varias formas de poder incrementar nuestra creatividad, tales como: arriesgarse a hacer las cosas, buscar la excelencia, buscar y tener mayores opciones, rodearse de personas optimistas y creativas. Los seres humanos podemos desarrollarla, solo se debe de practicar.

Con esto podemos darnos cuenta de que existen dos tipos de creatividad; la científica y artística. La científica que se entiende como los descubrimientos tecnológicos, nuevas curas medicinales, etc. Que a esta actividad y creatividad se le llama pensamiento convergente.

La creatividad artística se puede notar en las obras de arte, el teatro, el cine, la música, que ahí se refleja el pensamiento divergente por las varias posibilidades de poder crear y obtener buenos resultados.

A las personas creativas pueden darles soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com