ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credicorp y la crisis reputacional


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

Credicorp y la crisis reputacional

Las investigaciones desarrolladas en torno a los fondos de campaña de Keiko Fujimori han destapado muchas modalidades de financiamiento que eran de conocimiento público, pero jamás probados y mucho menos admitidos por sus aportantes.

Si bien es cierto que los aportes a campaña política no son delito en el marco legal peruano, en el caso del grupo Credicorp califican como faltas administrativas muy graves; es inconcebible que una entidad financiera realice movimientos de grandes sumas de dinero en efectivo, cuando la población se ve obligada a la bancarización de las transacciones por grandes sumas de dinero.

Esto refleja como las autoridades (SBS) son muy permisivas frente a faltas administrativas realizadas por grandes entidades mientras personas naturales se ven hasta acusadas legalmente por estos hechos. De esta forma la desigualdad que tanto se intentado reducir pareciera que retrocede tres pasos cuando solo avanza uno, generando más descontento en la población.

El mensaje que envía a sus colaboradores es inapropiado, no es posible creer que los mas capacitados de todo un país crean que el chavismo era una amenaza, como quedó demostrado la influencia mas grande durante el gobierno de Humala fue Brasil no Venezuela; Odebrecht que también financio a Keiko fue el mas beneficiado durante el gobierno nacionalista. Ahora dice que lo volvería a hacer por salvaguardar el modelo económico; es decir para ellos el fin justifica los medios; grandes empresarios que antes decían “sacar petróleo” de las peores condiciones y aprovechar todas las oportunidades nos envían el mensaje de que solo se puede hacer negocio mediante actos de dudosa ética apoyando a personas que obstruyen la justicia (pues este si es un delito que Keiko esta cometiendo reiteradas veces); el mensaje es claro: quieres ser grande entonces influye en la política para que todo esté a tu favor no importan los medios.

[pic 1]

Incluso durante el actual gobierno en el cual solo eran mayoría congresal se las arreglaban para beneficiar a sus “aportantes”, un gran ejemplo es la casi eterna demora de la aplicación de los octógonos nutricionales; los cuales eran atacados por la bancada fujimorista siendo los productores los mas beneficiados con su retraso; entre estos Alicorp (perteneciente al grupo Romero) era de los mas recalcitrantes detractores de la ley propuesta. Una ley que buscaba informar a la población sobre lo que consume, en ningún momento se prohibiría la comercialización de dichos productos, al igual que otros productos nocivos para la salud (cigarrillos) la población tendría la opción de conocer realmente que consume y asumir bajo su propia responsabilidad esta compra.

Actualmente estamos en una epoca donde la informacion es mas accesible, y la reputacion puede perderse muy facilmente, antes ya lo habia hecho el anterior patriarca del grupo Romero que se reunia con Vladimiro Montesinos para “solucionar” problemas cometidos por diversas empresas. Pero la poblacion es laxa en estos aspectos, si Lima eligió como alcalde al “que roba pero hace obras” no es de extrañar que las reuniones en la salita del SIN hayan pasado desapercibidas; incluso lo sucedido actualmente no tendra demasiadas repercuciones en el mercado local pues la poblacion no es estricta frente a faltas administrativas, las consideran al nivel de una infraccion de tránsito y no mas grave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (651.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com