ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito Comercial


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

Crédito comercial

Es aquél que extiende una organización a otra empresa de negocios. Puede ocurrir en forma explícita por medio de la emisión de una letra de cambio, o es posible que surja de retrasos en los recibos y pagos por servicios realizados. Puede tener una influencia importante sobre la política económica, porque como un todo es una fuente importante de recursos de financiamiento, comparable por ejemplo con los créditos bancarios; aunque a diferencia de éstos, los créditos comerciales no entran bajo el control directo de las autoridades. Entrega de bienes o servicios a una persona o empresa, cuyo pago se realiza con posterioridad en un plazo previamente convenido. El crédito comercial sirve para facilitar y adecuar la producción a la circulación de mercancías. Facilita las ventas, la producción, el desarrollo del capital y el incremento de ganancias. El crédito comercial es generalmente de corto plazo: 30, 60 y 90 días; y es convencional en tiempos de alta inflación.

Crédito comercial: se refiere a créditos entre empresas industrias o microempresas

Un ejemplo de los créditos que son de gran utilidad, son los denominados créditos comerciales, que tiene tal denominación puesto que se sale del ámbito normal de los créditos como el de consumo, el de vivienda, estudiantiles, para coche, etc., puesto que su acción y uso se daría dentro del ámbito comercial, al ser considerables cantidades de dinero que prestan los bancos a las empresas, sea cual sea su denominación, esto con la idea de apoyar su operación y posible expansión.

Como se puede entender los créditos comerciales pueden significar un gran impulso para la actividad empresarial y por tanto al campo comercial, de tal forma resulta interesante conocer un poco mas sobre el tema y las condiciones que acompañan a los créditos comerciales.

Los créditos comerciales pueden brindarse tanto dentro de la moneda del país o en moneda extranjera, todo dependerá del tipo de inversión que se realizara, puesto que se puede solicitar para invertir o comprar ciertos materiales de agentes extranjeros, de igual forma la cancelación del crédito deberá ser en la moneda en la cual se solicito el crédito comercial.

Los créditos comerciales se realizan con el fin de suplir necesidades dentro de una empresa como lo son el capital para la realización de trabajos, facilitando por medio de la adecuación del ambiente los medios de producción y de la circulación de mercancías, para poder adquirir ciertos bienes y servicios que impulsaran la actividad de las empresas o para refinanciar pasivos que se tienen con otras entidades comerciales y proveedores, con los que se tiene una obligación que se debe cumplir a corto plazo. De tal forma con los créditos comerciales se potenciaran criterios como las ventas, la producción, propiciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com