ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias de género en la aprobación de créditos comerciales a la PYME mexicana


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Alumno: Rodríguez Muñoz Cesar Alejandro

Grupo: 8190

Unidad 1 Actividad 3

Resumen de investigación

Título: Diferencias de género en la aprobación de créditos comerciales a la PYME mexicana

Autor: Alicia Gómez Martínez y María Rosa López Mejía

La investigación consiste en conocer porque los ejecutivos de instituciones financieras  que autorizan el crédito. Hay diferencias al valorar factores no financieros y financieros, existe diferencias de género (hombre y mujer) al autorizar un préstamo a la PYME mexicana. Para saber si existe discriminación de género al momento de autorizar los préstamos a los empresarios.

En la investigación introducen que conforme la crisis nacional y mundial las PYMES son volátiles en cuestiones financieras por lo que necesitan ingresos de algún modo a crédito para subsistir o jinetear el dinero. Ya que sin las PYMES la economía se desplomaría por ser generadoras de empleos masivamente.

Por lo que las investigadoras hacen estudios hacia el grupo de personas a estudiar (Ejecutivos de crédito, hombres y mujeres) de 25 intermediarios financieros y Empresarios tanto hombres como mujeres. Donde señalan que a través de otras investigaciones de otros autores arrojan que los ejecutivos varones son más hábiles en encontrar datos no financieros o privados para la toma de decisión de un préstamo a sus clientes, en cuestiones de datos tienen ventaja en comparación con sus compañeras ejecutivas. También señalan los estudios, que la autorización del crédito depende del género del ejecutivo de crédito independientemente del género del empresario. Por ejemplo las mujeres dan menos préstamos que los hombres pero los préstamos que brindan las mujeres son más exitosos para el banco.  Llegando al resultado que las mujeres (Ejecutivas de crédito) son las  que tienen prioridad en los factores no financieros para autorizar un préstamo a los empresarios o empresarias, en comparación que sus compañeros varones. Por lo que la PYME mexicana se ve beneficiada con este género femenino al no preocuparse en demasía por factores financieros al pedir un préstamo al banco.

Bibliografía

López, M. A. (2016). Diferencias de género en la aprobación decréditos comerciales a la PYME mexicana. Contaduría y Administración 61, 777–793.

Tipo de investigación

Por lo que pude observar es un tipo de investigación  muy completa y variada ua que abordare el porqué de ellos pero inicio que es una investigación experimental ya que se apoya de informaciones que provienen de otras como entrevistas cuestionarios encuestas y observaciones y también trata de crear el fenómeno del tema para poder observarlo por la actividad intencional realizada por el investigador. Abordan un problema en específico a un pequeño grupo de personas. Hace uso también de diseño experimental ya que manipula variables como edad sexo, estudios finanzas, mide los efectos de las mismas independientemente y dependiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com