ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Crees que cumples los requisitos para ser una persona emprendededora?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Tarea para EIE01

Actividad 1:

¿Crees que cumples los requisitos para ser una persona emprendededora? Debes responder a esta pregunta en función de lo estudiado en la unidad didáctica, argumentando si reúnes o no esas cualidades.

Sí, me considero una persona emprendedora porque tengo inquietudes profesionales y muchas ideas para poner en práctica con autonomía y sobre todo responsabilidad.

Actividad 2:

Piensa y define una idea de negocio para crear una empresa teniendo en cuenta cada una de estas fuentes:

  • Si se basase en tus aficiones.-una tienda de videojuegos
  • Una idea basada en una carencia que hayas visto en el mercado.-una tienda de aparatos electrónicos reacondicionados
  • Un nuevo producto que inventarías para venderlo.-una impresora que proyecte la imagen realizada, en un ordenador o tablet, en versión holográfica
  • Una idea de negocio que puedas importar de otros países.-una tienda de segunda mano, con todo tipo de productos

Ninguna de las ideas tiene necesariamente que estar relacionada con tu sector profesional.

Actividad 3:

Selecciona a una persona emprendedora de tu sector profesional que haya logrado crear una empresa/proyecto de éxito. La persona elegida debe ser una persona pública, de la que podamos tener referencias.

Por ejemplo: Markus Persson desarrolló Minecraft.

Puntos a desarrollar en esta actividad:

  • Nombre de la persona y breve historia personal.

Steven Paul Jobs creador de Apple.

Jobs fue el cofundador y presidente ejecutivo de Apple. En 1976 fundó Apple junto con un amigo Steve Wozniak y un excompañero Ronal Rayne, en el garaje de su casa. La empresa creada tuvo gran éxito aunque en la década de los 80 le nacieron nuevos competidores que hizo flaquear un poco la misma, obligando a  innovar y crear nuevos productos para que dicha marca destacase de sus nuevos competidores.

  • Define su idea de negocio, explica cómo surgió y justifica en qué radica su propuesta de valor (que la diferencia de las demás).

La idea surge porque querían hacer un ordenador sencillo y que todo el mundo pudiese manejar sin ser obligatorio tener conocimientos informáticos, y a raíz de varios intentos lograron su objetivo. La empresa avanzó porque tenían un buen producto que ofrecer y que actualizaban según las demandas del consumidor.

Steve Jobs tenía muy buenas ideas de negocio y supo aprovechar las oportunidades que le ofrecían en el momento oportuno, siendo un claro ejemplo que la empresa Apple sufre dos grandes etapas, un primera cuando su creación-formación hasta que se va Jobs de la misma, y una segunda, cuando vuelve a hacerse con el cargo de la misma hasta su muerte. Es en esta segunda etapa cuando la empresa despunta en el mercado por revolucionar el mercado informático, al ofrecer productos innovadores con  perspectiva de futuro que logra satisfacer las necesidades del  mercado (iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad).

Actividad 4:

Elaborando tu plan de empresa....

En cada Unidad de Trabajo irás haciendo la parte del plan que se relacione con los contenidos estudiados. En esta ocasión, debes completar los siguientes datos de tu Plan de Empresa:

  • Describe tu idea de negocio.-la idea de mi negocio es abrir una tienda de aparatos electrónicos reacondicionados
  • Indica cuál es el producto que ofreces al mercado.-los productos que se van a trabajar en nuestra empresa, son aparatos electrónicos reacondicionados (ordenadores, móviles, tablets, portátiles,...)  
  • Justifica por qué sería una idea válida.-se considera que será una buena idea porque se podrán conseguir aparatos de buena calidad a bajo coste, promocionando el reciclaje y por lo tanto beneficiando al medioambiente
  • Presenta a los a los promotores del negocio, recogiendo sus datos personales y profesionales más relevantes.-la empresa, en un primer inicio, tendrá solo un componente o promotor, siendo este el siguiente:

Recomendación: la idea debe ser clara de entender y sobre todo de explicar. No os compliquéis queriendo hacer cosas poco realistas porque, pensad, que la realización de las siguientes tareas del curso van a girar en torno a esa idea.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (202.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com