ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñar a ser persona


Enviado por   •  7 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 5

Valores y virtudes de la persona- Carlos Díaz

Voy a ser totalmente sincera con usted al decirle que no entendí su libro, estuve buscando el significado de cada palabra la cual no entendí y le mostré gran dedicación a esta lectura pero no logre entenderla del todo bien. Le escribiré un poco de los fragmentos que más llamaron mi atención y lo que logre comprender de ellos.

Capítulo I: Dificultades para valorar bien

Arriba-Abajo

En el plano arriba-abajo, individuos y naciones de arriba se comportan entre sí como almas bellas, pero a los individuos y naciones de abajo, las tratan con duro corazón.

-Esto para mí, no es más que mera discriminación si un individuo más grande, busca abusar de uno más pequeño esto ¿Qué implica? Desigualdad, discriminación, violencia, y una gran falda de educación, al mundo debemos plantearle los valores desde que se son pequeño para que se encuentren en su entorno y crezcan con ellos de cualquier otra manera ah una edad ya avanzada, el individuo no comprenderá verdaderamente lo que son, y continuara ignorándolos, y como cualquier persona sin valores continuara abusando de su autoridad, dándose el caso en solo un individuo como en países enteros.

Pronto-Tarde

Ponemos en lista de espera las urgencias más perentorias de los pobres.

-Mi cuestión por la expresión “los pobres” ¿Implica dinero?

Desde mi punto de vista siento que no todos podemos ser ricos ni tampoco todos podemos ser pobres, siempre hay un equilibrio y un complemento en ambos entonces, para llegar al punto de dejar indefinidas urgencias de los más desgraciados para después, ¿es responsabilidad de los que más tienen?

Es solo una duda de acuerdo a un ejemplo que yo misma propuse.

Capítulo II: Realidad de los valores

Kant

1-Siempre mi conciencia me imperara categóricamente: obra de tal modo que tu comportamiento pueda ser tomado como ejemplo para todos, como norma universal

2-Querer para los demás lo que quiero para mí y no querer para los demás lo que no quiero para mí mismo.

1-si no mal recuerdo en la conferencia usted lo dijo de esta manera: obra de tal modo que tu conducta sirva de ejemplo para la humanidad.

Me fascino esa frase y estoy total e irrevocablemente de acuerdo con ella aunque no todos obremos de una manera prudente, o “buena” creo que la humanidad saben utilizar esa frase y tomar los ejemplos de personas reconocidos, aunque lo hacen de forma negativo y sobre todo de una manera hipócrita.

2- las personas con pensamientos buenos asumo que corresponderían perfectamente a esta frase, pero que hay de las personas masoquistas, si encuentran el dolor como bueno para ellos seria en todo caso solo bueno para ellos y no creo que lo quisieran para los demás aunque para ellos así lo sea, siento que ahí se encuentra algo de contradicción o bien no siento que la frase a pesar de ser tan bonita, no se encuentre aplicada en todo el universo, es una frase hermosa y que me dejo una gran reflexión.

Los valores, si valen, de alguna manera son; si son, valen

Todo lo que vale es; pero no todo lo que es vale. “Ser” materialmente y “valer” axiológicamente no se identifican

-Aunque llamo mucho mi atención, no logre comprender de todo el párrafo donde se encuentra esta frase, yo comprendí que los valores no son algo físico pero aun así tienen valor, lo identifico un tanto con los sentimientos, no los vemos pero los sentimos y tienen gran valor para nosotros aunque unos sean positivos y otros negativos como la alegría y el dolor, siempre están ahí y sin ellos no tuviéramos esa delicadeza de no solo ver sentir algo físico si no ciertas sensaciones dentro de nosotros las cuales no tienen nada que se pueda ver o tocar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com