ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crepes$Waffles -


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Historia a nivel mundial

“Beatriz Fernández, junto con su esposo, crearon hace 30 años Crepes&Waffles, una marca muy colombiana que hoy tiene cerca de 50 sucursales en diferentes países a través de franquicias. Actualmente tiene puntos de venta en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira y Barranquilla, y a nivel internacional abrió varias franquicias dentro de las cuales están en Ecuador fundadas en 1995, Panamá 1997, Brasil 2009, Chile 2012, Perú 2007, Venezuela, España, y México. Lo que empezó como una idea para salir adelante se convirtió en un negocio exitoso y ejemplar que hoy se consolida como uno de los restaurantes más visitados por los colombianos.

Cada mañana Beatriz Fernández alienta a sus empleados a través de avantel con mensajes de superación, de amor, de Dios y de la vida en general; a un ritmo de Colombia con el himno de Crepes & Waffles, comienzan cada día llenos de alegría, color y sabor.

Actualmente Crepes & Waffles es una empresa que se ha destacado por su posicionamiento y competitividad tanto en Colombia como en el exterior, a la vez que se ha encargado de brindarles un desarrollo personal y laboral a sus empleados con programas y cursos inspirados en su filosofía de hacer ARTE.” (Vergara, 2010)

1.2 Historia en Colombia

Crepes & Waffles nace de la idea de dos mentes jóvenes, Beatriz Fernández y Eduardo Macías, pareja de estudiantes de la Universidad de los Andes, quienes llevan a cabo su tesis de grado, en donde exponen el planteamiento de una empresa llamada crepes & waffles, ellos tenían una visión de abrir un negocios en el solamente ellos creían. En 1980 abren en Bogotá el primer punto de venta en la carrera 11 con calle 85, con ayuda de algunos ahorros que su padre le dio, después de que su empresa había quebrado, su receta de waffles, se las dio una señora especialista en tal producto, quien les regalo la receta y nunca mas volvió a verla; esta pequeña crepería tenía un estilo rustico francés con su barra en madera y un ambiente joven e informal. Era tan sencillo y atractivo como su carta de menú que era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de crepes rellenos de deliciosas salsas y exquisitos waffles crocantes cubiertos con salsas de dulces.

2. Planeación Estratégica de la compañía

2.1 Misión

Despertar admiración por servir arte – sano con amor y alegría a precios razonables.

2.2 Visión

Hacer de Crepes & Waffles una empresa líder, despertando afecto y sentido de pertenencia en todos sus clientes, empleados, colaboradores y la comunidad en general.

2.3 Objetivos de Corto plazo

- Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com