ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREPES & WAFFLES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 5

CREPES & WAFFLES

El 13 de abril de 1980, en la ciudad de Bogotá en un pequeño local ubicado en la Calle 85 con Carrera 11 abre sus puertas por primera vez el restaurante Crepes & Waffles (C&W, 2013). En ese momento era una pequeña crepería estilo rústico francés con una barra de madera y ambiente joven e informal.

Esta empresa fue fundada por Beatriz Fernández y Eduardo Macia, quienes en la actualidad son esposos. Se conocieron en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), donde siendo estudiantes de sexto semestre, empiezan a elaborar la tesis de grado en la que presentan el proyecto del restaurante. Al crear

la empresa no tenía un Plan de Negocios ni estudios de mercado, no tenían ningún tipo de experiencia en negocios y contaban con escaso conocimiento sobre restaurantes, al respecto Eduardo Macia comenta lo siguiente: “Si nosotros hubiéramos hecho un estudio de mercado en los años 80s en Colombia, un Crepes o un Waffle en Colombia no era conocido cuando uno preguntaba sobre este negocio la gente no sabia y le parecía algo ridícula la idea, pero cuando uno tiene un sueño y quiere lograrlo Crepes & Waffles es un modelo de explicación” (Citado en Benavides E, Bobadilla V& Lugo J, 2012, p. 46). Empezaron vendiendo Crepes de pollo, champiñones, boloñesa y stroganoff, elaborados con recetas que la abuela de Eduardo Macia enseñó a su mamá. Eran recetas que normalmente se preparaban en la casa de Eduardo Macia. La receta de los Waffles la copiaron de un libro de recetas inglesas, la fórmula la mejoraron según comenta Beatriz Fernández con la colaboración de una mujer que apareció 15 días después de la apertura del primer local, esta señora sin ninguna explicación les ofreció una receta de Waffles escrita y preparada en un frasco, esta receta es la que utilizan hasta el presente, de la amable señora no volvieron a saber nada.

El 10 de Octubre de 1983 después de 3 años de fundada la empresa, abren el segundo punto de venta ubicado en el Centro Internacional de Bogotá. En este nuevo local la barra de madera se transformó en mesas individuales con servicio personalizado, esta nueva propuesta tuvo éxito inmediato. Apartir de ese momento empieza la expansión de la compañía.

Bajo el sello ‘Crepes Arte-Sano’, la cadena de restaurantes le apuesta a experimentar con nuevos sabores, y toma la salud como su bandera, un esfuerzo que ya venía haciendo desde hacía algún tiempo en los puntos de venta ‘tradicionales’, en donde ya la totalidad de sus lechugas son orgánicas.

“El lema de la empresa siempre ha sido ‘Salud y Sabor’, este es el primer paso para cumplir con la promesa de darle a la gente los productos más naturalmente producidos, provenientes de pequeñas fincas que nos puedan proveer porque tienen prácticas naturales de cultivo y manipulación de los alimentos

SEGMENTACION DE CLIENTES

A pesar que Crepes & Waffles nació como una pequeña crepería rústica para gente joven e informal, a los dos años de fundada decide incorporarse a un segmento del mercado de alto nivel, donde sus productos ahora son degustados por grandes ejecutivos y con atención mucho más especializada. Hoy en día esto se conserva y es uno de los restaurantes más visitados en las ciudades donde se encuentra. Ofrece además de crepes y waffles el servicio de heladería para aquellas personas de más bajos recursos que no consuman en su sección de restaurante.

PROPUESTA DE VALOR

Crepes & Waffles no está en el negocio de la comida; está en el negocio de producir experiencias agradables a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com