ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Crepes & Waffles


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 2

Caso Crepes & Waffles

1. Describe de una manera concisa pero muy concreta la Misión, Visión y Cultura de estos dos emprendedores.

Misión: Ofrecer a sus clientes una experiencia única, con una variedad de productos de la más alta calidad, a un precio accesible y en un ambiente cómodo y atractivo con una excelente vocación de servicio por parte de sus empleados.

Visión: Pareciera que si visión primordial es la de consolidar su expansión en diversos países del mundo, ofreciendo esa misma experiencia inspiradora que enriquece día a día el paladar de sus clientes, con una constante innovación que se adapte a los cambios del mercado y les permita competir en el negocio de comida rápida a nivel mundial.

Cultura: Crear un excelente ambiente de trabajo parece ser vital para promover la calidad de servicio que destaca como una ventaja competitiva de la empresa, y esto se ve reflejado con la importancia que le dan los dueños de la empresa a cada uno de sus trabajadores. Por otra parte me parece que al permitir las sugerencias que reciben de empleados y clientes para mejorar sus productos y servicios le permiten crear una vinculación emocional con la marca, cosa que se traduce en fidelidad y permanencia en el tiempo. Por último es claro que cuentan con una gran responsabilidad social, ya que apoyan numerosas iniciativas de arte, cultura y deporte en su país, tal y como aparece en el portal de su página web.

2. Con carácter general, ¿Cuáles son las dos variables que hay que tener en cuenta para definir la Misión de una empresa?

Desde mi punto de vista esas dos variables se resumen en dos preguntas que tenemos que hacernos antes de darle forma a la misión de la empresa. ¿Para que la empresa? Y ¿Cómo lo hago mejor o diferente de mis competidores? Básicamente definir la actividad de la empresa u organización y por otra parte las capacidades que la misma va a desarrollar para convertirse lideres en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com