ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La idea de Crepes & Waffles


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

La idea de Crepes & Waffles nació hace 22 años bajo el ala de dos estudiantes de tercer semestre de Administración de Empresas. Al principio se hicieron grandes sacrificios y se recibió poco, pero el significativo apoyo de sus familias, se vio reflejado en todos los sentidos. “Alguien prestaba la cocina para cocinar y experimentar con los productos, otro prestaba las mesas, otro las sillas; fue un trabajo muy en conjunto”, destacó Ricardo Macías. “

Con la idea ya establecida y con las ganas de trabajar, el proceso de crecimiento fue muy natural. El primer local quedaba en la calle 85 con carrera 11. Gran parte de la producción se hacía en la cocina de la casa de uno de los socios. Se hicieron algunos estudios de mercadeo, más que todo con base en la informacion que daban los clientes. La primera sugerencia fue que pusieramos mesas, después se habló de mejorar el diseño del local y de introducir meseros. De aquí en adelante el esfuerzo se basó, sobretodo, en una excelente calidad de producción y sobretodo un gran trabajo logístico”.

El principal interrogante, cuando se reconoce el éxito de esta empresa, es ¿cómo termina un establecimiento de comida convertido en la multinacional que es hoy en día? Por increible y casual que suene, la demanda de los clientes fue orientando el negocio hacia rumbos más grandes. “Por ejemplo, el segundo local que se ubicó en el Centro Internacional, manejó una estrategia totalmente diferente al del local de la 85. El menú era distinto, se hizo un menú físico el cual se entregaba a los clientes, había meseras, mesas y cosas que ya trazaban y definían un poco el camino hacia lo que es Crepes en la actualidad”. Hoy en día Crepes & Waffles es una empresa familiaren la que cada ‘miembro’ tiene su rol específico.

“A su vez la empresa ha buscado crecer constantemente con las personas que hacen parte de ella. La magia y el compromiso de todas y cada una de las personas que trabajan con nosotros son ventajas intangibles. Es importante trabajarle a las personas que están con nosotros en cuestión de formar gente buena en todo sentido”.

En cuanto a lo que se podría definir como la filosofía del negocio según Macías, se resume en la frase "Keep it simple" (manténlo simple). “En Crepes & Waffles trabajamos de corazón. Acá no se hacen estudios de marketing ni tampoco estudios de población. El feeling del negocio y los aportes de los clientes han moldeado las personalidad del sitio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com