ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crepes y Waffles


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 6

...

a un local pequeño pero con el paso del tiempo fue creciendo bastante. Fue concebido como el desarrollo de un proyecto de grado de estudiantes de Administración y siempre ha buscado contratar mujeres cabeza de familia, en oposición a la cultura empresarial reinante que discrimina a mujeres en embarazo por la legislación vigente sobre horarios laborales para esos casos.

Hoy día Crepes y Waffles es una cadena de restaurantes con presencia en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, México y España. Su misión es despertar admiración en cada cliente arte con amor y alegría a precios razonables.

HISTORIA

Crepes & Waflfes nace de la idea de dos mentes jóvenes, pareja de universitarios sobrada de fe en ellos mismos y en la gente, que unen sus ideales y tienen la visión de abrirá un negocio en le que ellos creían.

En 1980, abren en Bogotá (Colombia) el primer punto de venta en la carrera 11 con calle 85, una pequeña crepería estilo rustico francés, con su barra de madera y un ambiente joven e informal.

Era tan sencillo y atractivo como su carta de menú que era una tabla con diseño en madera con las diferentes variedades de crepes, rellenos de deliciosas salsas y exquisitos waffles crocantes cubiertos con salsas dulces.

A medida que mejoraban sus recetas y la variedad de sus platos, día a día más y más gente aplaudía cada una de las especialidades.

Dos años más tarde, Crepes & Waffles abre un nuevo local en el Centro Internacional, el cual se convirtió en el lugar de los ejecutivos, la barra en madera y la cartelera de especialidades del comienzo se transformó en mesas individuales con carta y atención especializadas, gracias a un gran esfuerzo en la capacitación de todo el personal.

Simultáneamente en el transcurso de este desarrollo, la empresa ha venido proyectándose a escala nacional e internacional, abriendo sus puertas en Cargena, Bucaramanga, Pereira, Cali, Medellín, Barranquilla (Colombia), Quito (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Caracas (Venezuela), Ciudad de México (México), Lima(Perú) y Madrid (España).

Actualmente son más de un millar de personas comprometidas, con el desarrollo de esta empresa, manteniendo el liderazgo en aquello que los hizo famosos.

Así Crepes & Waffles empresa 100% colombiana se proyecta hacia el futuro fortaleciendo su estructura organizacional, manteniendo sus altos estándares de calidad y servicio, y contribuyendo permanentemente con el crecimiento de su gente, lo cual le permite el cumplimiento de su misión y visión.

RECURSO HUMANO

Una de las características más importantes que tiene Crepes &Waffles, es el hecho de que la mayoría de sus empleados son mujeres las cuales desempeñan cargos de servicio al cliente, producción y administración.

Crepes & Waffles cree en la responsabilidad que tienen las mujeres por hacer progresar sus hogares y considera fundamental en la preparación de alimentos el toque de afecto que la mujer pone en todo lo que hace. Las mujeres en su mayoría son madres cabeza de familia que ven la organización como su segundo hogar.

Crepes & Waffles no discrimina a la hora de contratar su personal, especialmente si se trata de mujeres que deben responder al mejoramiento del bienestar de sus familias.

Igualmente importante es el aporte de una minoría de hombres vinculados a Crepes & Waffles que con su trabajo diario en áreas de logística, seguridad, producción. Servicio al cliente, administración, contribuyen con responsabilidad al desarrollo de la organización.

En Crepes & Waffles constantemente se desarrollan planes de adquisición de vivienda para los empleados y a su vez la empresa trabaja permanentemente en le mejoramiento del bienestar de sus colaboradores a través de programas de salud, planificación familiar, orientación socio-familiar, recreación, educación, capacitación y entrenamiento, lo cual les permite contribuir con el crecimiento personal y profesional de la gente.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Crepes & Waffles, calidad humana es igual a calidad del producto. Por consiguiente, se trabaja para: Llenar de conocimiento el pensamiento, se sensaciones el alma, de alegría el corazón y de sabores el paladar.

En consecuencia, la formación en valores está diseñada para promover la conciencia de todos y transmitir que existe una misión de vida que debe complementarse paralelamente con la misión de empresa, que, unidas, tiendan a cuidar la imagen y prestigio de la compañía.

En Crepes & Waffles se promueve la innovación y el mejoramiento continuo, conservando el equilibrio entre alimentos seguros, sanos y frescos con tecnología, haciendo énfasis en una gastronomía que creó un nuevo estilo de vida, con un sabor inconfundible.

En Crepes & Waffles, sorprender es su propósito y hacer a la gente feliz es su compromiso.

MISIÓN

“Despertar admiración por servir arte-sano con amor y alegría a precios razonables”

VISIÓN

“Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com