ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Financiera


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Teoria Ninja - Crisis Financieras

La hipoteca es un prestamo bancario que toma como empeño la propiedad misma q se compro con el prstamos solicitado.

En USA les daban creditos inmobiliarios a personas insolventes con la finalidad de que estos al no poder pagar su credito Hipotequen la casa y al no poder pagar la hipoteca el banco les quitaria las propiedades para venderlas nuevamente mas caro y habiendo recibido el pago de algunas cuotas pagadas,  el problema surgio cuando esto se hizo masivo y habian un sin fin de propiedades en venta y a bajisimos precios, estos bancos a su vez juntan paquetes de hipotecas donde hay de todo buenas malas y peores y buscan otros bancos a nivel mundial donde les compren estas hipotecas pero no con el mismo nombre sino con nombres atractivos de compra y como eran empresas "americanas" los bancos extranjeros lo vieron como una buena oportunidad sin saber realmente lo q habian comprado.

A estar el banco sin liquidez reduce los prestamos y x ende las empresas acostumbradas y esperanzadas en los prestamos bancarios quiebran a esto sumemosle los conflictos por el petroleo haciendo que todo se ponga mas dificil aun, aumentando el desempleo esto a su vez genera que mas personas se declaren insolventes y no puedan pagar sus hipotecas convirtiendo todo en un caos continuo xq los bancos quebraron y los bancos que habian comprado estos fabulosos "fondos de inversion americanos" terminaron sin nada solo un paquete de hipotecas que ni saben cuanto valen probablemente una miseria esto afecta a los clientes de ese banco regional o a esa caja de ahorros en cualquier parte del mundo que decidio invertir en estos negocios con los americanos.

Se prestan plata entre bancos pero como ya nadie sabe lo de nadie los intereses son altisimos

Creo que, además de ser esta una crisis financiera y de confianza, es sobre todo una crisis de decencia. Porque más de uno se ha enriquecido provocándola. Porque creo que el dinero es irrecuperable. Porque nos han metido a todos (al decir todos digo todos) en ella. Y porque con el ‘vale todo’ que desde hace unos años se promueve a todos los niveles en la sociedad, damos cancha a que realmente valga todo y sucedan estas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com