ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisís Financiera


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

La crisis financiera mundial ha dejado al descubierto la falta de intervención pública en su regulación y en su seguimiento y control, también ha dejado ver las limitaciones de los mercados, ya que quedó reflejado que no son eficientes y estables por si solos. Se creía que una baja inflación en las economías del mundo eran suficiente para determinar que son estables y que respaldaban el crecimiento económico, quedando en evidencia que esto no es así, además de contar con una baja inflación también es necesario contar con los controles necesarios para evitar que los bancos realicen operaciones que puedan generar las crisis. Esto hace ver que aún quedan muchas cosas por hacer para evitar las crisis financieras, ya que nos e puede decir que no existen, si los hay pero no son suficientes. Las nuevas normativas y políticas deben abordar el tema del Dinero y los Créditos, para así tener un mejor control de estos, los ahorros de los clientes deben ser utilizados para el otorgamiento de créditos, pero estos deben ser utilizados de forma productiva.

Pese a las crisis financieras anteriores, aún no se ha creado un sistema financiero realmente estable, se podría decir que estamos peor, ya que cada crisis financiera que se genera es mucho más fuerte y devastadora que la anterior. Esto se debe en parte a que los sistemas bancarios en muchos países son concentrados, principalmente EEUU, esto lo hacen con la intensión de ser muy grandes y poder acudir a rescates por parte de los gobiernos en caso de una crisis.

El Fondo Monetario Internacional desempeñará un papel muy importante en las economías de los países, ya que las regulaciones que se van a implementar serán a nivel mundial, y quien mejor que el FMI para establecer reglas que regirán sus políticas hacia todos los países.

CONSECUENCIAS DE LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

• En primer lugar, la recuperación será lenta y gradual y estará sujeta a numerosos riesgos relacionados, en gran medida, con el tiempo que llevará sanear los bancos en varios países.

• En segundo lugar, se podrán recuperar los bancos y su credibilidad en los sistemas financieros, pero no será así la recuperación del empleo, ya que cada vez habrá menos plazas de trabajo.

• Tercer lugar, la necesidad de contar con una nueva regulación global de la economía plantea un gran reto, tanto respecto de la corrección de los desequilibrios estructurales (ahorro-inversión) como a nivel de la regulación financiera. Sin duda, el escenario financiero no será el mismo tras la drástica reducción de las reservas de riqueza en todo el mundo, esto es lo que se esta intentando a través de BASILEA III, poner en orden lo que no se hizo en las dos anteriores.

• Como cuarto punto, sería importante contener los déficits fiscales y el crecimiento de la deuda pública en muchos países, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com