ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis centro de villavicencio


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

AGONIZA EL CENTRO DE VILLAVICENCIO

YISET TOLEDO GUZMAN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

CENTRO DE ATENCIÓN TUTORIAL CAT – VILLAVICENCIO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

2018


AGONIZA EL CENTRO DE VILLAVICENCIO

YISET TOLEDO GUZMAN

Trabajo de aplicación presentado como requisito para del taller V

ASESOR: CARLOS JAVIER GONZÁLEZ LEÓN

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN

CENTRO DE ATENCIÓN TUTORIAL CAT – VILLAVICENCIO

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

2018


Objetivos

1.1. Objetivo general.  

        Diseñar plan estratégico para mitigar el crecimiento de la Crisis económica que afecta el centro de Villavicencio.

1.2. Objetivos específicos

  • Promover el desarrollo económico en el departamento del Meta.
  • Implementar estrategias en el gremio del sector comercio.
  • Ejercer control en el comercio informal.
  • Fortalecer la seguridad.

 Justificación

El interés para realizar el trabajo surgió a partir de los sucesos en los últimos años sobre la crisis económica que actualmente atraviesa el sector comercio del centro de Villavicencio. Donde deben intervenir autoridades locales como departamentales, incluyendo el gramio de comerciantes.

Aunque organismos como FENALCO, la cámara de comercio y el mismo gremio de comerciantes han realizado reuniones para tratar esta problemática que acoge a este sector, aún no ha sido posible la solución de esta problemática al contrario cada día crece más afectando los ingresos al municipio, generando desempleo y otras problemáticas que injieren y afectan la situación económica del Departamento.

Villavicencio debe tener claro cuáles son las expectativas y necesidades reales de los habitantes de Villavicencio como de los turistas, podrá adaptar su oferta para satisfacerlas, fortaleciendo los hábitos de consumo y de esta forma motivar los costumbres de compra, es una forma de luchar contra la competencia.


 Análisis

En el año de 2014 en el centro de la ciudad de Villavicencio, se evidencia una crisis económica por parte de los comerciantes, debido al pico y placa, la informalidad de los vendedores ambulantes, y los indigentes.

         Se dice que la llegada de complejos comerciales a la ciudad con amplias y atractivas ofertas, y a quienes además no cobijan abiertamente las restricciones vehiculares vigentes, han desviado la deseo de compradores por adquirir productos en las grandes superficies. Esta situación no solamente repercute en la baja de las ventas sino también en el valor comercial de los locales haciendo que se cierren algunos establecimientos de comercio.

Por otra parte, más allá del tema económico, el centro afronta desde administraciones pasadas otra serie de fenómenos estructurales que también han dañado la imagen y la percepción de seguridad del sector. Los robos en las diferentes modalidades como a personas, vehículos al comercio, influyen en la problemática social que años atrás a existido en los sectores de los barrios aledaños comuna 2 y 3. La movilidad también tiene un papel preponderante, pues los trancones, asociados de la inadecuada organización del transporte público colectivo, un 90 por ciento de las rutas pasan por el centro generando esta problemática agregando a esta situación la falta de parqueaderos para vehículos particulares hace que se congestione aun mas el sector céntrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com