ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernos De Trabajo Tratados Especiales De Legislacion Aduanera.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.101 Visitas

Página 1 de 4

Cuaderno 1. Primera parte

Regímenes definitivos

La legislación aduanera identifica, en el artículo 90, las diferentes modalidades por las cuales se pueden introducir o extraer mercancías del territorio nacional. En este orden de ideas, los regímenes definitivos, que, a su vez, se subdividen en definitivos de importación y definitivos de exportación, son aquellos por los cuales las mercancías, al momento de entrar o salir de nuestro país, lo hacen por tiempo ilimitado y cumpliendo las regulaciones y restricciones no arancelarias correspondientes.

El objetivo de la presente actividad consiste en que distinga, de entre los casos que a continuación se presentan, los diferentes tipos de régimen aduanero definitivo, identificando cuál es la clave que correspondería aplicar en el pedimento de cada una de dichas operaciones, con base en el Apéndice 2 del Anexo 22 de las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior vigentes (Anexo 1).

Indicaciones: Lea cada uno de los siguientes casos y responda lo que se le solicita.

Caso 1

Se tiene la intención de introducir al territorio nacional 16,320 kg de hilados de filamentos de poliéster, a efecto de destinarlos a la producción de diversos productos textiles, para, posteriormente, venderlos en México. De conformidad con el Apéndice 2 del Anexo 22 de las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior vigentes (Anexo 1):

a. ¿Cuáles son las claves que correspondería aplicar en el pedimento?

b. Llene los siguientes campos: tipo operación, clave pedimento y régimen.

Pedimento Página 1 de N

Núm. pedimento: 1317 3903 000002 Tipo operación: IMD

Clave pedimento: A1 Régimen: IMD Certificaciones

Caso 2

Suponga que se haya llevado a cabo la importación definitiva de 964 aparatos para la medición de temperatura, y que al momento de arribar a territorio nacional se detecta, por parte del importador, que están defectuosos.

a. ¿Qué alternativa de solución tiene el importador, de conformidad con el artículo 97 de la Ley aduanera, y qué condiciones deben cumplirse para poder implementar dicha solución?

- Tiene 3 meses para retornar la mercancía al proveedor y un plazo de 6 meses como limite para que el proveedor se la regrese sin tener que volver a pagar intereses.

- Retorno por sustitución.

Bajo ese supuesto, y de conformidad con el Apéndice 2 del Anexo 22 de las Reglas de carácter general en materia de comercio exterior vigentes (Anexo 1):

b. ¿Cuáles son las claves que correspondería aplicar en el pedimento al momento de querer ingresar a territorio nacional las mercancías correctas en sustitución de las defectuosas?

- B2

c. Llene los siguientes campos: tipo operación, clave pedimento y régimen.

Pedimento Página 1 de N

Núm. pedimento: 1317 3903 000002 Tipo operación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com