ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Sobre Modelos De Enseñanza


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PLANTEAMIENTOS DE PLANEACIÓN, COMUNICACIÓN, MAESTRO, APRENDIZAJE, PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y FUNDAMENTO PSICOLÓGICO DESDE LAS PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA DIDÁCTICA TRADICIONAL, TECNOLOGIA EDUCATIVA, DIDÁCTICA CRITICA Y PEDAGOGÍA OPERATORIA.

SITUACIÓN

LA DIDÁCTICA TRADICIONAL

TECNOLOGIA EDUCATIVA

DIDÁCTICA CRITICA

DIDÁCTICA OPERATORIA

PLANEACION Se planean las actividades dando importancia al discurso y a la expresión. No se analiza el contexto en el que el niño habita, por lo tanto no se toma en cuenta el interés de los alumnos. Los contenidos son determinados por especialistas, también los materiales a usar para abordar. Se da importancia a los materiales tecnológicos usados en la actualidad. El maestro se dedica más a modelar comportamiento en el aula, ya que lo demás ésta definido Se da tiempo para realizar y analizar la evaluación formativa, ya que se da continuidad al proceso que llevan los alumnos. Se va haciendo con el análisis del contexto y de los contenidos. De acuerdo a las características de los alumnos se deben llevar en secuencia los contenidos que ya están establecidos, aunque es aquí donde hay espacio para la mediación q hará el profesor.

COMUNICACION La comunicación solo la rige y encabeza el profesor, dando importancia a la expresión oral para abordar contenidos. Se dan las indicaciones del profesor, pero no todos participan en el tutoreo e interacción de los integrantes. Se analiza la interacción, relaciones, contexto escolar y comunitario. Se basa en la motivación de los alumnos. También se da prioridad al trabajo cooperativo, ya que así compartirán y complementaran sus conocimientos. Se da importancia a que los alumnos quieran aprender, ya que son ellos los que irán dirigiendo sus conocimientos

MAESTRO Este encabeza el aprendizaje de los alumnos, y por lo tanto no participan otros sujetos en esta acción. Dirige todas las actividades sin importar que los alumnos o no autonomía. Se dedica solo a modelar las conductas de los alumnos, además no tiene rango de mediación, ya que todas las actividades y materiales están definidos por especialistas. Se dedica a otorgar estímulos, conductas y reforzamiento. Se analiza la interacción, relaciones, contexto escolar y comunitario. Se basa en la motivación de los alumnos. También se prioridad al trabajo cooperativo, ya que así compartirán y complementaran sus conocimientos. Como guía y orientador de los contenidos que ya están establecidos, aunque también quedad espacio para que el profesor haga la mediación.

ALUMNO Juega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com