ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo Cemex Vs Holcim


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 4

         

Introducción

En el siguiente documento se mostrara un cuadro comparativo de la Misión, Visión, Segmento de mercado demográfico, Relación con el consumidor, Ventajas competitivas y creación de valor de dos empresas internacionales en la industria de la construcción, estas dos son: CEMEX y HOLCIM.

Justificación

Actualmente las empresas se encuentran ante diversas crisis internas, además de las crisis económicas y políticas a nivel mundial que les afectan de manera directa y requieren de la toma de decisiones para mantener su posicionamiento como empresas líderes en la industria de los materiales de construcción. En este sentido, se presenta un cuadro comparativo de las empresas CEMEX y HOLCIM, en el cual se compara su identidad corporativa, es decir, su misión, visión, segmentos de mercado, ventajas competitivas, etc.

CEMEX es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

HOLCIM México produce y comercializa cemento, concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento.

Cuadro Comparativo

[pic 1]

Conclusión

Análisis de las similitudes y diferencias encontradas.

Ambas empresas se pertenecen a la industria de la construcción.

CEMEX es una empresa global de materiales para la industria de construcción que ofrece productos en los cinco continentes, su fundación fue a inicios del siglo XX con el nombre de cementos Hidalgo en el norte de México.

Su red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados en más de 50 países, a la vez mantienen relaciones comerciales en más de 100 naciones.

HOLCIM es una empresa suiza cuyo nombre es una combinación entre el pueblo donde surgió en 1912 (Holderbank), y “ciment", el vocablo francés para cemento, es la primera empresa en la producción y comercialización de cemento, concreto y agregados, con presencia en más de 70 países en todos los continentes.

Debido a su tamaño y presencia global, Cemex no se vio afectada ni en desventaja ante la fusión de los gigantes Holcim y Lafarge.

La fusión de los dos gigantes globales de materiales de construcción fortaleció y genero una mayor consolidación de la industria

Opinión sobre la relevancia de los 3 conceptos: misión, visión y creación de valor dentro de cada organización.

Los conceptos de Misión y Visión son muy importantes para estas empresas ya que refieren de manera general sus objetivos que pretenden alcanzar. Ambos conceptos son medios para lograr alcanzar un estado que se considera deseable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (405.5 Kb)   docx (186.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com