ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Equipos vs Grupo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

                             

                             

                                     Nombre del estudiante: Elizabeth

Nombre del trabajo: Cuadro Comparativo

Fecha de entrega: domingo 02 de julio del 2017

Campus: Veracruz

Cuatrimestre: segundo

Introducción

Realizar un cuadro comparativo basándose en las características o diferencias entre equipo y grupo.

Cuadro Comparativo Equipos vs Grupo.[pic 1]

Conclusión

De acuerdo con lo que se puede apreciar en el cuadro anterior destaca el hecho que no siempre quien pertenece a un grupo sabe trabajar en equipo ya que esto consta de mayor compromiso.

Todos podemos estar dentro de grupos desde la escuela, en el trabajo o en la vida diaria con nuestros amigos. Sin embargo, para formar un equipo se requiere cumplir con ciertas características las cuales nos permitirán desarrollarnos y así transmitir el conocimiento para tener la capacidad de ser parte de un esfuerzo compartido en la búsqueda de un objetivo en común.

De forma personal he tenido la fortuna de haber pertenecido a un excelente equipo de trabajo dentro de la farmacia unión al ser gerente de la sucursal 16 de septiembre  en el cual después de identificar nuestras fortalezas y debilidades cada miembro del equipo colaboraba para que se alcanzaran las metas de venta por mes , el menor inventario, la mayoría de los premios que se ofrecían de forma individual el equipo los dividía entre ellos para que cada quien lograra un incentivo, logar esto requirió de esfuerzo y dedicación, así como también se tuvo que dejar a atrás a una o dos  personas que no ponían de su parte y afectaban a todos los demás con su irresponsabilidad y falta de compromiso mediante técnicas de sabotaje.

Al superar todo esto logramos una sinergia importante que se vio reflejada en resultados positivos. Es por esto por lo que me gusta pertenecer a grupos y equipos de trabajo.

Bibliografía

Elustondo, Georgina (2006) “Aseguran que el trabajo en equipo supera al mejor talento”, recuperado desde:  http://www.clarin.com/diario/2006/05/08/sociedad/s-02601.htm

 

Gross, Manuel (2006), “Los Equipos de trabajo Efectivos”. Recuperado desde: http://www.atinachile.cl/node/18072

 

López, Carlos (2006) “Cómo crear equipos que funciones realmente” Recuperado desde: http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/19/mngmnteam.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com