ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de emprendimiento


Enviado por   •  5 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL SABES ACAMABARO GTO.

ALUMNA:

Brenda Hernández Nieves

PROFESOR:

Edgar Hernández Duran

MATERIA:

Emprendimiento

ACTIVIDAD 2:

cuadro de emprendimientos

FECHA: 24-01-2022

Cuadro comparativo de emprendimiento

  • Con la información previamente revisada sobre los temas: “Conceptos y características del emprendimiento” y “El emprendedor” realiza el análisis de al menos cinco emprendimientos que puedas identificar en tu entorno cercano para que puedas realizar el llenado del cuadro que a continuación se te presenta.
  • Sobre la información que se te requiere, puedes preguntarles a las personas emprendedoras las dudas que tengas con respecto a su negocio, así como algunas otras cosas que te interese saber de cómo se decidió a ser emprendedor.
  • Finalmente, una vez llenado el cuadro comparativo, realiza una conclusión reflexiva de lo que puedes observar en los diferentes emprendimientos que investigaste.

Nombre de la empresa

Descripción

Tipo de empresa

Características del negocio


Tradicional

Alto Impacto

Social

Limonada Pink

Limonada Pink es una empresa de cosméticos creada por Ana Soria (Lic. en Administración de empresas y amante del maquillaje), que inicio en junio de 2016.

 La principal herramienta de éxito fue “Facebook”, para la comercialización de los cosméticos era tanto el furor de Limonada Pink en Acámbaro Guanajuato que llego un punto que hubo ampliación urgente y una mejor ubicación; así en noviembre de 2017 el segundo establecimiento fue en la calle Guerrero, se generaron 2 fuentes de empleo más, ahora se expandieron a Maravatío, Salvatierra y Zinapécuaro.

Limonada Pink es la mejor tienda de maquillaje en la última tendencia en maquillaje y accesorios, que brinda productos de buena calidad y precios accesibles y cuenta con envíos a toda la republica mexica y fuera del país.

Tortillas de maíz

Se basa en la realización de hacer tortillas de maíz hechas a mano de buena calidad.

Es un negocio familiar ya que consiste en solo distribuir las tortillas de maíz hechas a mano a familias que le encarguen pedido.

Ofrece tortillas de maíz hechas a mano recién hechas, de buen gusto para el paladar de cualquier persona.

Innova Materials

Esta iniciativa pertenece a un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería antimicrobianos para eliminar bacterias y mejorar la calidad del agua potable. 

esta empresa de seis empleados fabrica tuberías low cost para fabricantes de autos, el gobierno estadounidense y otras empresas. El 5 % de sus ingresos se destina a la continuación de las investigaciones para la purificación del agua.

Innova Materials Mediante esta empresa se fabrican tuberías con partículas y componentes para eliminar bacterias del agua, con el fin de mejorar significativamente-te su calidad.

Liverpool

Liverpool, un emprendimiento que cumple más de 170 años de éxito La tienda departamental nació en 1847, con un baúl repleto de prendas importadas de Europa. Actualmente es uno de los negocios retail más grandes e importantes del país y Latinoamérica

Liverpool es una de las empresas que mejores beneficios otorga a sus colaboradores, que mejores políticas tiene antes sus clientes, que mejor reputación mantiene en el mercado de almacenes de prestigio, que da más empleo eventual en periodos vacacionales; en síntesis, es una empresa bien percibida por la sociedad mexicana.

Liverpool tiene como actividad principal la construcción y operación de almacenes departamentales y centros comerciales, además del manejo de su propia tarjeta de crédito.

GreenLand:

GREENLAND, es una empresa joven que nació siendo ecológica, y haciendo productos de limpieza biodegradables.

GreenLand,

 vende sus productos en tiendas como: Amazon, Walmart y mercado libre Sus productos están certificados por instituciones nacionales de alto prestigio avalando que son 100% Biodegradables.

GreenLand: es una empresa que desarrolla productos de limpieza para el hogar 100% biodegradables y certificados por instituciones nacionales de alto prestigio. Cada producto es desarrollado utilizando materias primas derivadas de ingredientes naturales, los cuales al ser desechadas no generan impactos en el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com