ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadros resúmenes tipo de contratos


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

CUADROS RESUMEN CONTRATOS EN PRÁCTICAS

[pic 1]

[pic 2]

Ejemplos:

a) Un trabajador no emancipado de 17 años es contratado como aprendiz en una panadería.  El contrato ser realiza por escrito. Contesta a las siguientes cuestiones.

¿Quién o quiénes han de firmar el contrato?. El sujeto del contrato es la persona de 17 años, pero al ser menor de 18 años y no estar emancipado necesitará el consentimiento de sus padres o tutor legal.
¿Quién recibirá la remuneración? La  recibirá el trabajador de 17 años.
En caso de que el menor estuviera legalmente emancipado, ¿Quién firmaría el contrato? En este caso el sujeto del contrato sería la persona de 17 años y no necesitaría consentimiento ninguno.

b) Pedro es contratado como azafato para un congreso que se celebrará en el mes de Julio en la feria de Automóviles. El contrato tiene una duración del 20 al 26 de Julio. Contesta a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Es obligatoria la forma escrita en este contrato? Al ser la duración del contrato menor a cuatro semanas no sería necesario formalizarlo por escrito, a no ser que quiera el trabajador una copia.
  2. En el caso de que se formalizara por escrito y se firmara el 16 de Julio ¿Hasta qué día podría comunicarse al SEPE la contratación? Hasta el día 26 de julio ya que son 10 días naturales.

2. La empresa BOEM S.L ha contratado a M.ª Jesús como técnico de grado superior en Administración y Finanzas. El contrato celebrado es INDEFINIDO y a Jornada Completa.

STORE S.L, que tiene 21 trabajadores, ha contratado a María como reponedora de productos en un supermercado. El contrato es a jornada completa eventual por circunstancias de la producción y tiene una duración de tres meses.
Basándote en ambos contratos, contesta a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuál es el período de prueba máximo que puede establecerse en ambos contratos? ¿Y si suponemos que Mª Jesús ha sido contratada mediante un contrato en prácticas?
  2. ¿Puede determinarse en el contrato de trabajo un período de prueba con una duración inferior a la máxima legal?
  3. Para que tenga efectos el contrato, ¿Es necesario que se pacte el período de prueba en el contrato?
  4. Suponiendo que María finalizó su contrato a los tres meses y fuera contratado un año después para el mismo puesto de trabajo ¿Podría establecerse de nuevo un período de prueba?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (297.3 Kb)   docx (178 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com