ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Resumen


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.775 Palabras (8 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 8

1-El acceso a los controles eléctricos, a la caja de fusibles y a las áreas de alto voltaje, es limitado al personal autorizado.

2-Todas las fallas eléctricas deben ser informadas inmediatamente. Las únicas revisiones que podría hacer antes de llamar al electricista, son las visuales, para ver si hay algún daño físico en los enchufes, cables, interruptores o en el equipo.

3-o arrastres o ate el equipo eléctrico por los cables de suministros porque esto desprendería la instalación eléctrica.

4-Toda reparación, conexión prolongación, o acción a ser realizada con cables y/o sus instalaciones (llaves, tableros), en equipos accionados eléctricamente debe estar a cargo exclusivamente de los electricistas.

5-No trate de corregir o averiguar origen del desperfecto, señalice y de aviso inmediato al encargado de mantenimiento.

6-Asegurese de tener todos los tableros eléctricos cercanos cerrados y con sus puertas en buenas condiciones.

7-Denuncie de inmediato toda anormalidad que detecte u observe en el funcionamiento de cualquier equipo o instalación eléctrica. No los opere en esas condiciones.

8-Si debe efectuar alguna tarea sobre alguna instalación o equipo eléctrico que no sea las propias de mantenimiento, verifique previamente, que no se encuentre con corriente.

9-Nunca efectué trabajos o tareas con equipos energizados cuando el piso o usted estén mojados.

10-Para realizar tareas de mantenimiento tener en cuenta la norma específica y el uso de EPP (elementos de protección personal).

11-Utilice señalización adecuada. 1-Desconexion total: Supone la desconexión de todos los polos y lados de la instalación en cuestión.

Realización: El método sencillo para cumplir esta norma es desenroscar los fusibles o bien desconectar los disyuntores. No es suficiente la desconexión de un interruptor mono polar ya que otra persona lo podría volver a conectar.

2-Asegurarse contra una reconexión: Garantizar la reconexión solo aquellas personas que trabajan en la instalación.

Realización: Los fusibles no deberían dejarse juntos de la caja de distribución, los dispositivos de bloqueo ofrecen una seguridad adicional. Se entiende por enclavamiento o bloqueo de un aparato, este bloqueo puede obtenerse mediante los siguientes sistemas:

-Bloqueo mecánico (candado)

-Bloqueo eléctrico (sacar y guardar fusibles)

-Bloqueo neumático (poner algo en medio físicamente).

Realizar la señalización de corte es indicar claramente mediante frases o símbolos a que está sometido el aparato.

3-Comprobar la ausencia de tensión: Aunque se crea ver interrumpido el circuito eléctrico adecuadamente puede suceder que determinadas partes estén sometidas a tensión por tanto deberá necesaria mente comprobarse la ausencia para empezar a trabajar.

Realización: Solo deberán emplearse voltímetro o busca polos bipolares, pueden en determinada condiciones no indicar la existencia de tensión aunque esta esté presente. La intensidad de esta corriente puede ser demasiado pequeña.

4-Puesta a tierra y cortocircuitado: Estas medidas adicionales garantizan que los dispositivos de protección se activen y desconecten si por error se sometiera a tensión antes de tiempo. Deberá en primer lugar ponerse a tierra y a continuación cortocircuitar, cargas existentes.

Realización: La unión de tierra con los cables de fases y de estos entre sí para ellos emplean cables de unión especiales, con abrazadera, pinzas o garras de contactos para las intensidades de corto circuitos que pudieran aparecer.

5-Cubrir las partes próximas sometidas a tensión: Cuando se deba trabajar en las proximidades deberán tomarse las medidas con el contacto de estas partes.

Realización: Con frecuencias es suficiente tapar materiales plásticos las partes en cuestión. Ejemplo, fundas de plásticos para los soportes aisladores y para los cables en la línea.

AUSENCIA DE ENERGÍA:

Causado por fallas o daños en la red local (rayos, accidentes y daños en equipos) o fallas internas de la instalación (sobrecargas y cortos, entre otros).

-Disponer de plantas de emergencia y transferencia automática.

CONTACTO INDIRECTO:

Dispositivo que sirve para hacer la conexión entre las dos partes de un circuito eléctrico, se puede causar por fallas de aislamiento, falta o deficiencia en su mantenimiento o por la ausencia de puestas a tierra.

-Separar circuitos y conexión equipotencial.

-Realizar mantenimientos preventivos y correctivos

-Implementar sistemas de puesta a tierra.

ELECTRICIDAD ESTÁTICA:

Acumulación de un exceso de carga eléctrica en una zona con poca conductividad eléctrica, un aislante, de manera que la acumulación de carga persiste. Las personas pueden ver las chispas de las descargas que se producen cuando el exceso de carga del objeto cargado se pone cerca de un buen conductor. Se genera a causa de la unión y separación constante de materiales con la presencia de un aislante.

-Instalar sistemas de puesta a tierra y conexiones equipotenciales.

- Aumentar la humedad relativa.

- Utilizar pisos conductivos.

CONTACTO DIRECTO EN REDES ELÉCTRICAS:

Es el contacto de personas o animales con conductores activos de una instalación eléctrica.

-Mantener distancias de seguridad.

-Usar aislamiento.

-Usar elementos de protección individual.

-Contar con puestas a tierra y ausencia de tensión.

CORTOCIRCUITOS:

Este tipo de fallas generalmente se dan cuando se unen dos conductores generando chispa.

-Utilizar fusibles, cortacircuitos e interruptores.

-Revisar el estado de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com