ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Desafíos en las áreas de capital humano


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos de las áreas del capital humano 

Nivel estado:  

En el estado de Campeche es bien sabido que la atención al cliente es de las peores del país, ¿pero esto a que se debe? los trabajadores no se sienten involucrados en su trabajo. El primer gran reto de las áreas de RH tiene que estar enfocado a cambiar los métodos de retención y reclutamiento, si no tenemos un área de reclutamiento que capte a los mejores trabajadores para el puesto seguirá el mal servicio en todo el estado. No siempre se trata del salario, a veces es la flexibilidad. Los empleados necesitan áreas de oportunidad para adquirir nuevas habilidades, experiencias y conocer otros escenarios.

Nivel país:

Retención de talento, los puestos que requieren un empleado con una habilidad o con el manejo de un campo de estudio especial son difíciles de encontrar y mas de retener, ya que muchas veces el capital humano con esas habilidades especificas deciden migrar al extranjero, ya que ven mejores oportunidades de desarrollo, que en México no existen.

Desafíos de la administración de capital humano

Nivel estado:

Transformar el área de recursos humano en un espacio fundamental en la organización, por experiencia propia sé que el área de recursos humanos en las empresas del estado es infravalorada, y se toman como un “esfuerzo” extra para la organización y para los empleados, obviamente las personas que hacen estos comentarios no conocen la importancia de esta área y sus beneficios para los empleados y la empresa.

Nivel país:

Generar líderes y olvidar a los jefes, es raro en una empresa mexicana encontrarte con un superior con ese contacto directo con él RH y con la habilidad de alentar a sus subordinados, en la mayoría de los casos el “jefe” solo esta tras un escritorio dando órdenes,  un desafío de la administración de capital humano es el crear o encontrar a esos líderes que motiven conduzcan a las personas a lograr metas y objetivos sin la necesidad de recalcarles en todo momento que el es un superior y le deben de tener respeto y hacer lo que ellos manden sin replica.

BIBLIOGRAFIA

Paredes J (2014) desafíos para la administración del capital humano MEXICO  From: http://blog.people-cloud.com/7-desafios-para-la-administracion-del-capital-humano/

Rodríguez J (2015) desafíos para las áreas de Recursos Humanos MEXICO From: https://www.altonivel.com.mx/5-retos-para-recursos-humanos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (581 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com