ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. Administración Área Capital Humano


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica Del Sureste De Veracruz

[pic 1]

         

   CARRERA: T.S.U. Administración Área Capital Humano

      ASIGNATURA: DESARROLLO SUSTENTABLE

Ensayo

NOMBRE DEL ALUMNO

Diana Laura González Isleño

MATRICULA

19190017

PERIODO ESCOLAR

MAYO-AGOSTO 2020

GRUPO

301

NOMBRE DEL DOCENTE

LIC. ISAURA SANDIRA ADAME MORALES

Ensayo

Desarrollo sustentable

Cada día escuchamos hablar mucho sobre el tema del desarrollo sustentable, pero, ¿Qué es el desarrollo sustentable? Creo que es lo primero que debemos saber antes de comenzar con el desarrollo de este ensayo. Hablar sobre sustentabilidad es uno de los temas mas extensos que hay, va desde lo económico hasta lo ambiental, claro buscando tener un equilibrio en todas esas variables.

Ahora analizaremos un poco más sobre las variables de este tema y la importancia de ser parte de este cambio sustentable.

Comencemos por saber que es el desarrollo sustentable, bien en concepto es satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. Y está claro que todos, merecemos vivir teniendo lo que se necesitamos, es derecho de cada ser humano tener un buen ambiente económico, social y ambiental.

Ahora comencemos analizando la variable:

Económica; es verdad la economía en estos momentos esta decaída, la pobreza aumenta día con día, lo que enfoca la sustentabilidad en este ámbito es que el país tenga una buena productividad para que existan suficientes ingresos y se pueda seguir manteniendo a flote ante los comercios y sea ante la población un buen lugar para desarrollarse comercialmente.

Si se logra tener un buen equilibrio entre economía y sociedad es posible una garantía de mejora continua para las generaciones futuras.

El ámbito social, creo que es uno de los puntos donde se comienza desarrollar este tema, todo lo que se produzca económicamente se debe utilizar para solventar las necesidades de las personas, comida, agua, ropa, medicamentos, todos van enfocados a solventar las necesidades diarias en la población. Si no hay una buena relación con este eje, es posible que la vida sociocultural se vea afectada, cambien las costumbres que ya han sido establecidas por años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (188.7 Kb)   docx (171.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com