ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De Capital Humano


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LAS UNIDADES III, IV Y V

UNIDAD III.- DESAFIOS DE RECURSOS HUMANOS.

En relación a esta unidad se habla de los 4 desafíos que se presentan hoy en día en las organizaciones y que si logramos aplicarlos de la manera correcta podemos hacer a ésta mucho más competitiva y sobre todo que siempre este a la vanguardia sobre otras.

En primer término hablamos de Globalización factor de gran relevancia ya que nos permite tener otra visión del mundo, así como perspectivas innovadoras y diferentes a las que podamos conocer, y aplicarlas de manera favorable a nuestra organización, ya que este desafío permite al personal poder vivir alguna experiencia en países diferentes, capacitarse, obtener aprendizaje y mejor desarrollo de sus actividades. En segundo término e igualmente de gran importancia hoy en día Tecnología desafío que si la Organización no logra superar o estar al pendiente día a día puede resultar de manera muy perjudicial para ésta, ya que por este medio podemos realizar actividades tales como: exportar, reclutar, tener paginas web, etc., y siendo este un factor tan cambiable y tan necesario para las organizaciones la tecnología ocupa un papel muy importante dentro de la organización.

Por otra parte el cambio presentado como desafío es fundamental, ya que es importante adaptarse a él de manera expedita y eficaz, por que nos permite desarrollarnos como líderes y ser estratégicos ante circunstancias imprevistas, y una empresa que se adapta rápidamente al cambio, no llega a sufrir estragos o pérdidas en su caso. El Desarrollo de Capital Humano factor importante que el departamento de recursos humanos lleva a cabo ya que a través de este se imparte la capacitación, administración y evaluación del aprendizaje y desempeño de cada uno de los empleados a largo plazo, y como ya se había planteado en las unidades anteriores, es de trascendental importancia contar con un personal totalmente calificado en su trabajo para evitar gastos, rotación de personal y comunicaciones ineficientes que solo perjudican a la empresa, por lo que considero que el presente desafío es uno de los más importantes.

Finalmente en relación al desafió de Respuesta de Mercado nos habla de contrataciones externas a la empresa o los cambios en la fuerza de trabajo en la Organización que beneficiaran a la organización o la harán más fuerte en ciertos puntos que le hacen falta reforzar. Así que podemos concluir que para estar preparados tenemos que estar informados de los cambios, evaluarlos, analizarlos, tomar medidas y finalmente tomar la mejor decisión para cada desafío que enfrentemos.

UNIDAD IV.- PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS.

Este tema será de gran relevancia ya que nos permitirá principalmente llevar a cabo una estimación futura de la demanda de Recursos Humanos y poder administrarlos a través de una planeación estratégica.

La planeación estratégica en tiempos presentes ocupa un lugar muy importante por que a través de ésta podemos determinar de la mejor manera los propósitos y objetivos que la Organización llevará a cabo y cabe destacar que siempre se encuentran en constante evolución, ya que permite al personal y a los miembros de toda la organización estar comprometidos al 100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com