ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades Corporativas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 12

Facultad Ciencias de Empresariales

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

Tema:

Cualidades Corporativas para el siglo XXI

Curso:

Dirección de Personal

Alumno:

Makawachi Canayo Angie Camila

Anticona Saavedra Darwin

CICLO:

Iv

Docente:

Dr. Frank Bollet Ramírez

Ucayali- Pucallpa

2015

CUALIDADES CORPORATIVAS PARA EL NUEVO SIGLO

1- MISION Y VISION COMPARTIDA POR TODOS

Es relativamente sencillo definir el conceptos de visión, sin embargo es más difícil realizar un análisis profundo de lo que significa compartir, es decir alcanzar una visión compartida. Compartir adquiere significado cuando nos damos cuenta de la importancia de relatar o comentar con otros el destino hacia donde nos dirigimos. Tener una visión compartida significa que tanto uno mismo, como el resto de quienes formamos el equipo u organización, entendemos lo mismo cuando hablamos de la misma visión. Entonces, todos vamos hacia el mismo lugar.

En la tarea empresaria existen muchas acciones que forman parte de un plan mayor. Ejemplo de ello son los Planes de Negocios de la organización. Si una compañía que hasta ahora fabrica y revende por intermedio de terceros pretende desarrollar venta directa al público mediante locales propios, esta visión, tiene que estar inmersa en el conjunto organizacional porque habrá que desarrollar habilidades hasta entonces inexistentes. Por ello este paso de la visión organizacional solicita coordinar nuevas formas de trabajo. Como sabemos, toda novedad en los procedimientos cuando no es acompañada con el debido entrenamiento, puede llevar a fracasos o estados emocionales alterados. Al compartir la visión u objetivos hacia dónde vamos abrimos áreas para que todos “tomemos conciencia”. Así podemos estar adecuadamente preparados y respondemos con lo mejor de cada Uno.

En estas condiciones las organizaciones promueven la armonía, el orden y la efectividad, todos ellos factores que multiplican

2- ESTRATEGIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

Una estrategia de servicio al cliente es una parte importante de cualquier plan de negocios. Debido a que los negocios se basan en la satisfacción del cliente, cualquier buen negocio debería desarrollar una estrategia que no sólo atraiga a los clientes, sino que los mantenga felices para que no se vean tentados a probar un competidor.

• Reduce la cantidad de contactos con tus clientes e incrementa su intensidad: La primera persona que brinde el servicio al cliente debe contar con toda la información que requiera para que la atención sea completa. La estrategia inicial es evitar que el cliente tenga que describir sus necesidades a más de una persona para lograr ser atendido.

• Escucha a tu cliente atenta y cordialmente: Cuando el cliente se siente escuchado, se siente valorado e importante. La habilidad para hacer las preguntas clave facilita una atención ágil y acertada.

• Reduce los vacíos de información: Dentro de la diversidad de problemas que surgen en la relación con el cliente, uno de los más frecuentes es la ausencia de calidad en la información que se le brinda. Trata de proporcionarle una información específica y exacta.

• Evita la preocupación de tu cliente: Solo podrás eliminar la preocupación de tu cliente cuando le brindes el total de la información que requiere, cuando se le dan a conocer las políticas y procedimientos relacionados con él y cuando se mantiene en todo momento una intachable conducta comercial.

• Empoderamiento (servicio intenso y profundo): Es indispensable delegar más en el empleado encargado del contacto directo con el cliente para que pueda solucionar el 100% de las situaciones típicas que se le presenten y al menos un 80% de las especiales.

• Desmonta los mecanismos distractores y agiliza el servicio: La empresa debe agilizar su atención al cliente porque, aunque la amabilidad es importante y una sala de espera con televisor es agradable, lo que el cliente siempre desea es ser atendido rápidamente.

• Promete menos y da más: Es de gran importancia armonizar la oferta del servicio con lo que el cliente realmente recibe. Recuerda: un cliente que se siente engañado se pierde para siempre.

• Deja que el cliente regrese de modo voluntario: Aunque la postventa es muy importante no es bueno que el cliente se sienta asediado o presionado. Si ha recibido un buen producto o servicio podemos estar seguros de que regresará.

• Elabora encuestas para que el cliente diga todo lo que no le gusta: Debes estar muy atento a sus requerimientos y reclamos y hacer los correctivos necesarios. Solo así podrás desarrollar una mejora continua de tu servicio.

• Mira a tus empleados como socios y hazlos sentir parte fundamental de tu empresa: Cuando el empleado se siente valorado desarrolla una capacidad de colaboración que redunda siempre en el éxito de tu empresa.

• Verifica las estrategias de la competencia: Si tu empresa todavía no es líder, busca un modelo para seguirlo y superarlo. No le temas a la competencia sino a la incompetencia y a la falta de creatividad que muchas veces frenan el desarrollo de una organización.

3- TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo en equipo como la acción individual dirigida, que al tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo. La cooperación se refiere al hecho de que cada miembro del equipo aporte a éste todos sus recursos personales para ayudar al logro del objetivo común. Esto se observa cuando los componentes del equipo realizan actividades como las siguientes:

• Ofrecer nuevas ideas y proporcionar soluciones a las dificultades del equipo

• Interesarse por las ideas de otros y desarrollarlas

• Ofrecer información relevante y hechos contrastados

• Intentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com