ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades que debe tener un administrador


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Tareas  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

CUALIDADES QUE DEBE TENER UN ADMINISTRADOR

INTEGRANTES:

ARIANA MARIA ORTEGA ALVAREZ

[pic 1]

DOCENTE:

ALVARO BARCO GOMEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DIURNA

PRIMER SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA DE INDIAS D, T Y C

2023

OBJETIVO GENERAL

  • Relacionar las cualidades del administrador actual con un contexto empresarial del mundo real

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar y señalar las cualidades que hacen al administrador

INTRODUCCIÓN

Uno de los papeles más importantes dentro de una empresa es el del gerente o administrador. Este, como cabeza de la empresa se encarga de diversas tareas dentro de la misma con el fin de llevarla al desarrollo, crecimiento y expansión de la empresa, y por consiguiente, a su buen funcionamiento. Un administrador sin embargo debe tener ciertas cualidades que aseguren una gestión destacable y funcional en la empresa que dirija.

En el presente trabajo se mencionará 10 cualidades que debe poseer el administrador actual al momento de dirigir apropiadamente cualquier empresa u organización, de la misma forma en que se presentarán ejemplos de casos reales de empresas (Apple, Bancolombia, Ecopetrol) en las que se aplican las cualidades mencionadas.

  1. PLANEAR, LEER E IDENTIFICAR PROBLEMAS (APPLE)

Los administradores deben ser capaces de analizar situaciones complejas y encontrar soluciones efectivas para problemas difíciles, en el marco empresarial una empresa que ha demostrado ser referente en este aspecto es Apple, ya que la clave de su éxito como empresa ha sido saber escuchar el mercado y a sus clientes, encontrando así necesidades por parte de sus usuarios y ofreciéndoles soluciones que otras empresas no han brindado.

Apple cambió el mundo con el iPhone, que creó la forma en que nos relacionamos en la actualidad dándole una dimensión completamente diferente al teléfono, que ahora es una puerta en nuestro bolsillo a toda la información del mundo, también una herramienta que sirve como calculadora, cámara, grabadora de voz, agenda, medio de entretenimiento, etc.

Toda esta revolución tecnológica creada por un dispositivo tan innovador como lo es el iPhone fue además exitosa porque surgió en el momento correcto para resolver las necesidades que los competidores no habían sabido escuchar; es así como antiguas compañías de la telefonía como Nokia, Motorola y Black Berry cayeron, al no saber adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y el cambio del mercado.

  1. APRENDER Y ACTUALIZARSE CONSTANTEMENTE(BANCOLOMBIA)

Los administradores deben ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y situaciones imprevistas para mantener el éxito y la efectividad en su trabajo una empresa que cumple con esta habilidad es Bancolombia es una empresa líder en el sector financiero en Colombia y, para mantener su posición, es fundamental que sus administradores tengan la habilidad de aprender y actualizarse constantemente.

El sector financiero está en constante cambio, tanto a nivel local como global, por lo que los administradores de Bancolombia están en constante actualización para poder adaptarse a los cambios y de esta manera responder de manera eficiente. Bancolombia es una empresa líder en el sector financiero, y para mantener su posición, sus administradores están actualizados constantemente en las mejores prácticas de la industria y las estrategias de gestión empresarial más efectivas.

  1.  CAPACIDAD DE ACTUAR ANTE NUEVAS SITUACIONES (BODYTECH)

En medio de la emergencia internacional por el Covid-19 y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, fueron más de 6 meses en las que todos los colombianos estaban obligados a permanecer en sus casas. Pensando que el cierre se podría extender por uno o máximo dos meses, Bodytech vivió quizás una de sus más grandes pruebas. En Colombia, sus sedes cerraron por seis meses, en Perú por 13 meses y en Chile por poco más de 16 meses. Una lección de resiliencia cuenta Gigliola, en la que se vieron en la necesidad de hacer de todo para sobrevivir y salir adelante en un momento en el que gran parte de las industrias vivían los estragos de la pandemia.  

“Nos mantuvimos durante ese tiempo y salimos a flote; yo creo que se nos dio porque Bodytech nació en la peor crisis financiera de la historia de Colombia. Nacimos en 1997, se dio la crisis 97’-98’, y cuando nosotros empezamos las tasas de interés eran del 40%”, aprendimos desde el comienzo a vivir en una recesión, a ser muy cautos con los gastos y con la nómina”.

Pero esta dificultad les permitiría posicionarse de manera exitosa en el comercio remoto; el éxito de las clases virtuales ha sido rotundo, Bodytech, una de las cadenas de gimnasios más grandes de la región, han conseguido cerca de 25.000 personas por transmisión en vivo de entrenamiento dado que son públicas y gratis. La situación ha sido también una oportunidad para ganar seguidores; en Instagram, la página oficial de Bodytech Colombia creció 22.714 seguidores en solo una semana.

Este éxito incluso repercute hasta el día de hoy logrando mantener afiliados de forma virtual hasta después de legalmente levantada las restricciones por la emergencia sanitaria ofreciendo un entrenador personalizado virtual a los usuarios. El plan incluye: entrenamiento personalizado, acceso al ‘App’ de la empresa y cita semanal de control

  1. CAPACIDAD CREATIVA E INNOVADORA (MICROSOFT)

Es una compañía multinacional, que diseña y comercializa programas informáticos y dispositivos electrónicos, cuyo más grande éxito se vería reflejado en la pandemia del COVID-19 en el año 2020 hasta nuestros días. En el año 2017 lanzaría una de las plataformas de comunicación más usadas en todo el mundo la cual es Microsoft Teams, una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (287 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com