ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta Pasivo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

Ejemplos de principales cuentas del pasivo

El pasivo es el valor monetario total de las deudas y compromisos que gravan a una empresa, institución o individuo, y que se reflejan en su contabilidad.

Tipos de pasivo:

Pasivo circulante: Toda deuda u obligación que tiene la empresa provenientes de compras o préstamos con un vencimiento mayor a un año.

Pasivo fijo: Todas las deudas u obligaciones a cargo de la empresa contraídas para hacer inversiones con el fin de fortalecerla con un vencimiento superior a un año.

Pasivo diferido: Se forma de aquellos cobros realizados anticipadamente por los que se contrae una obligación para proporcionar un servicio en el mismo ejercicio o diferido en otro.

Cuentas de pasivo circulante

Proveedores: Representan el importe de los adeudos que tiene la empresa por compras de mercancía a crédito sin garantía documental.

Documentos por pagar: Son los documentos tales como cheques, pagarés, letras de cambio, etc.

Acreedores diversos: representa el importe de los adeudos que tiene la empresa por un concepto distinto a la compra de mercancías sin garantía documental.

IVA trasladado: Es el importe al Valor Agregado que la empresa le cobra a sus clientes y deudores.

Cuentas del pasivo fijo:

Hipotecas por pagar: Conocidas también como acreedores hipotecarios, representa el valor de las escrituras de bienes inmuebles depositadas a terceras personas por adeudos que la empresa tiene obligación de pagar.

Documentos por pagar a largo plazo: Representa el valor de los títulos de crédito de la empresa con vencimiento superior a un año.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt