ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Pasivo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

CUENTAS DE PASIVO

1. ACREEDORES A CORTO PLAZO: Empresas o personas a quienes se les adeuda una suma de dinero. Como cuenta se utiliza para registrar las deudas contraídas por la empresa y que debe pagar dentro del ejercicio contable o en el siguiente ejercicio.

2. ACREEDORES A LARGO PLAZO: Empresas o personas a quienes se les adeuda una suma de dinero. Como cuenta, se utiliza para registrar deudas contraídas por la empresa y debe pagar en el subsiguiente ejercicio contable.

3. ACREEDORES COMERCIALES: Son cuentas a pagar por bienes (mercaderías o materias primas) o servicios que han sido recibidos por la empresa, y además ha sido objeto de facturación o acuerdo formal con el proveedor.

4. ACREEDORES DIVERSOS: Son las personas a quienes debamos por un concepto distinto de la compra de mercancía.

5. ACREEDORES POR PRENDAS RECIBIDAS EN GARANTÍAS: Esta cuenta es de orden y se utiliza para registrar bienes muebles que la empresa ha recibido como garantía de pago sobre un préstamo concedido.

6. ALQUILERES ACUMULADOS POR PAGAR: Corresponde a todos aquellos montos conceptos de alquileres adquiridos por la compañía que aun no han sido cancelados

7. ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO: Es el importe de los alquileres que, aún sin estar vencidos, se han cobrado anticipadamente. Estos alquileres representan una obligación de la empresa para el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble.

8. APARTADOS: Existen distintos tipos de apartados, pero todos están constituidos por cuentas que representen montos estimados de gastos cargados a las operaciones de uno o más ejercicios precedentes y destinados a reflejar las obligaciones de carácter eventual o contingente que mantienen la empresa tales como prestaciones sociales, garantías otorgadas a terceros, litigios pendientes, etc.

9. CAPITAL SOCIAL PREFERENTE: Se caracteriza por el voto limitado, así como por el dividendo preferente que debe liquidarse antes que el dividendo del capital social.

10. CAPITAL SOCIAL: Es la parte de los bienes aportada por los accionistas. El capital se puede formar de acciones comunes o de acciones preferidas. En el balance general se le debe restar al capital social la cuota no pagada del mismo.

11. CAPITAL SOCIAL: Cuenta real de patrimonio. Son los que dan a sus poseedores el derecho de votar en las asambleas ordinarias. El permiso de constitución permite que la sociedad anónima venda sus derechos de propiedad mediante la emisión de acciones.

12. CRÉDITOS DIFERIDOS: Todas las cuentas que representan los créditos diferidos, como lo son los Intereses cobrados por anticipado, los Alquileres cobrados por anticipado y las utilidades o ingresos diferidos, representan ingresos recibidos por la empresa y cuyos efectos son atribuidos a futuros ejercicios.

13. CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES: Son obligaciones de la empresa y no derechos, o sea, deudas de la empresa representadas por facturas o notas de débito.

14. INTERESES ACUMULADOS POR PAGAR: Monto correspondiente al total de los intereses acumulados por cancelar por diferentes conceptos.

15. DEUDA A LARGO PLAZO: tiene la misión de financiar gastos extraordinarios y de dilatada rentabilidad, dentro del largo plazo pueden tener una duración muy variada e incluso puede ser de duración ilimitada, dando lugar a la deuda perpetúa. en España están representados por las obligaciones del Estado.

16. DEUDA A MEDIO PLAZO: cumple la misión de conseguir fondos para la financiación de gastos ordinarios, en España cumple este papel Los bonos del Estado.

17. DIVIDENDOS POR PAGAR: Son utilidades que se les pagan a los accionistas como retribución de su inversión. dividendos solo pueden ser declarados por la junta de directores, el cual tiene la autoridad para ordenar el pago de un dividendo.

18. EFECTOS POR PAGAR A CORTO PLAZO: Refleja las deudas que tenemos con nuestros proveedores representados por letras de cambio (giros) los cuales debemos cancelar en los próximos dos, tres o cuatro meses.

19. EFECTOS Y CUENTAS POR PAGAR: Tienen la misma naturaleza de los efectos y cuentas por cobrar, pero, por supuesto, en lugar de controlar los créditos a favor de la empresa, estas cuentas controlarán deudas de la empresa.

20. GASTOS ACUMULADOS: Forman parte de un grupo ciertas obligaciones de la empresa no canceladas por razones de contratos, costumbres comerciales o ciertas eventualidades.

21. GASTOS DE VENTAS: Controlará todos los costos ocasionados por la venta de los bienes o servicios realizados por la empresa.

22. HIPOTECAS POR PAGAR: Una hipoteca representa un derecho real que se constituye sobre un bien inmueble a favor de un acreedor para garantizar una deuda, permaneciendo el bien en poder del deudor.

23. HONORARIOS PROFESIONALES ACUMULADOS POR PAGAR: Comprende aquellos conceptos de honorarios a personal por trabajos realizados u otras actividades profesionales, las cuales no han sido canceladas.

24. IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR PAGAR: Son obligaciones establecidas por las leyes impositivas que la empresa no ha cancelado y debe cancelar en un corto plazo. El cálculo del impuesto sobre la renta esta sujeto a las normas que establece la ley que rige la materia

25. IMPUESTOS POR PAGAR: Se utiliza cuando se ha devengado un impuesto que recae directamente sobre la persona que lleva la contabilidad.

26. IMPUESTOS RETENIDOS: se utiliza cuando se es agente retenedor, por lo tanto la obligación impositiva recae sobre un tercero distinto al que lleva la contabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com