ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas de pasivo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Cuentas de pasivo

Representa las deudas y obligaciones a cargo del negocio.

A corto plazo

 Proveedores: Son las personas o casas comerciales o a quienes debemos por haberles comprado mercancía a crédito. Sin darles ninguna garantía documental. La cuenta de proveedores aumenta cada ve que se compren mercancías a crédito, disminuye cuándo se paga el total o parcial mente la cuenta, se devuelven mercancías al proveedor o nos conceden algunas rebajas. Proveedores es cuenta del pasivo; porque representa el importe de las compras de mercancías hechas a crédito, que el comerciante tiene el derecho a pagar.

 Documentos por pagar: Entendemos por documentos por pagar los títulos de crédito o cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc. La cuenta del documento por pagar aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagares a cambio del negocio; disminuyen cada ves que se paguen o se cancele alguno de estas documentos. Los documentos por pagar es cuenta del pasivo; por que representa el importe de las letras y pagares que el comerciante tiene la obligación de pagas por estar a su cargo.

 Acreedores diversos: Son las personas que a quienes debemos un concepto distinto al de la compra de mercancías.La cuenta de acreedores diversos aumenta cada ves mas que quedemos a deber por un concepto distinto al de la compra de mercancías; por ejemplo, al recibir un préstamo en efectivo; al comprar mobiliario a crédito, etc. Disminuye cuando se paga el total o parcial mente la cuenta o se devuelven al acreedor los valores que estaban a nuestros cargos.

 Anticipo de clientes: se utiliza cuando los clientes para asegurar futuros envíos de mercaderías entregan un adelanto de dinero (seña) a cuenta de futuras compras. Se acredita cuando la empresa recibe el anticipo y se debita cuando se entrega el bien.

 Dividendos por pagar: Cuando en una sesión de asamblea de accionistas de una sociedad se decreta el pago de dividendos, supongamos para el siguiente ejercicio fiscal se tiene que dejar un pasivo por los dividendos que se estipuló en las actas que se pagaran a cada uno de los accionistas.

 IVA causado: El IVA retenido es el que las personas morales retienen a las personas físicas cuando les prestan servicios profesionales, para tal caso la retención es de dos terseras partes del IVA, en el caso de los fletes prestados por persona física la retención es del 4%

las retenciones de Iva al igual que la de ISR se registran en el pasivo, ya que es una obligación que se adquiere.

El IVA por pagar, es el que se cobra por la prestacion de servios, o por la venta de bienes, es en una palabra el impùesto a los ingresos, tambien se registra en el pasivo.

 Impuestos por pagar: on los impuestos que genera la propia empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com