ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1 De Administración Moderna


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1.- La administración aparece en todo organismo social requiere principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad. Se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

2.- Es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir, dando como significado responsabilidad del subordinado en beneficio del superior.

3.- Organismo social, obtención de resultados y máxima eficiencia en la coordinación.

4.- Henry Fayol ya que define administración como la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros y obtener resultados siempre y cuando exista la organización, control, coordinación y mandato.

5.- La coordinación sistemática de medios ya que necesita un trabajo con un objetivo lo cual lo hace sistemático

6.- Coordinación ya que implica el ordenamiento simultáneo y armonioso d las cosas. Se distingue de que en mucha de ellas a veces no existe un bien común si no individual y que no hay una coordinación desarrollada si no mal dirigida y en común que ambas o todas deberían cumplir para un bien.

7.- La constructiva: ya sabe el desarrollo normal de las actividades o funciones propias

Operativa: tiene como la función de crear una experiencia en común social.

Y de beneficio ambas nos ayudan comprender como deben de ser las relaciones que se dan en un organismo social y como son esas mismas.

8.- Técnica ya que para poder trabajar en un conjunto o en sociedad se necesita técnica para poder mandar, ordenar y dirigir. Porque requiere de la mercadotecnia, la contabilidad, las fianzas, etc.

9.- En las definiciones concuerdan que puede ser tanto como una ciencia ya que suele apoyar la toma de decisiones, conocer y explicar la realidad de los hechos administrativos y organizacionales.

10.- Bien conocimientos a base de la experiencia pues realmente riesgosa ya que también necesita el conocimiento secuencial al que este familiarizado a base de libros e información teórica no nada más practica.

11.- ERNEST DALE autor de esta escuela declara que sustancialmente un análisis de la experiencia que permite delinear ciertas generalizaciones. Pues no es novedosa pero aporta al método científico.

12- Su universalidad, su especificad, su unidad temporal y su unidad jerárquica.

Pues la administración se da siempre y cuando haya grupos sociales, el éxito de una administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com