ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Nro 2


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  3.430 Palabras (14 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 14

CUESTIONARIO2:

Qué es la centrífuga y el pH metro y cuáles son sus usos en un laboratorio?

El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.

La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio delante el pH.

Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos, uno de calomel ( mercurio, cloruro de mercurio) y otro de vidrio, sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH.

La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor, mientras que el bulbo sensible, que es el extremo sensible del electrodo, esta formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH).

Se llena el bulbo con la solución de ácido clorhídrico 0.1M saturado con cloruro de plata. El voltaje en el interior del bulbo es constante, porque se mantiene su pH constante (pH 7) de manera que la diferencia de potencial solo depende del pH del medio externo.

El alambre que se sumerge al interior (normalmente Ag/AgCl) permite conducir este potencial hasta un amplificador.

Mide a la vez el pH, la conductibilidad, la salinidad y la temperatura - cuatro aparatos en una carcasa.

- Resistente al agua.

- Indicador ATC y de estabilidad: muestra en

qué momento el valor se encuentra estable y puede ser leído.

- Factor TDS a elegir en pasos de 0,01 entre 0,45 y 1,00.

- Calibración automática.

- Indicador de carga de la batería.

- Desconexión automática a los 8 minutos.

- Sonda intercambiable: el cambio se puede realizar en segundos.

- Indicador de temperatura en °C o en °F

- Coeficiente de temperatura Beta ajustable entre 0,0 y 2,4% por °C

CENTRIFUGA:

Una centrífuga o centrifugadora es una máquina que pone en rotación una muestra para acelerar por fuerza centrífuga la decantación o sedimentación de sus componentes o fases (generalmente una sólida y una líquida), en función de su densidad. Existen diversos tipos de estos, comúnmente para objetivos específicos.

La palabra centrífuga proviene de la palabra latina centrum, que significa centro y de la palabra fugare que significa huir.

La centrífuga es un instrumento de laboratorio que a sido diseñada para utilizar la fuerza centrífuga que se genera en los movimientos de rotación, con el fin de separar los elementos constituyentes de una mezcla. Existe una amplia diversidad de centrífugas para poder atender necesidades específicas de la industria y la inv¿Para que se usa la centrifuga?

La centrífuga se a diseñado para utilizar la fuerza centrífuga para separar sólidos suspendidos en un medio líquido por sedimentación o para separar líquidos de diversa densidad. Los movimientos rotacionales permiten generar fuerzas mucho mas grandes que la gravedad, en periodos controlados de tiempo.

En el laboratorio las centrífugas se usan generalmente en procesos como la separación por sedimentación de los componentes sólidos de los líquidos biológicos y, en particular, en la separación de los componentes de la sangre: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, entre otros, y para la realización de múltiples pruebas y tratamientos.

Hay diversas clases de centrífugas, entre las que se citan las siguientes:

• La centrífuga de mesa

• La ultracentrífuga

• La centrífuga para microhematocrito

• La centrífuga de pie

Estos son los de mas amplio uso en los laboratorios de salud pública, de investigación y clínicos, entre otros.

La centrífuga es un equipo que separa partículas de una solución homogénea mediante un movimiento de rotación y una aceleración centrífuga, provocando la sedimentación de sus componentes.

La centrífuga se utiliza en varios campos como en los laboratorios de análisis de sangre, para dividir el plasma y el suero sanguíneo. También se utiliza en la elaboración del aceite de oliva, para separar el aceite del resto de componentes de la aceituna como es el hueso, el agua, la pulpa, etc. Asimismo, la podemos encontrar en las fábricas que elaboran zumos a base de cítricos, donde lo utilizan para controlar el nivel de pulpa que hay en los zumos.

Tipos de centrífugas

El tipo de centrífuga viene determinado por el valor de la Fuerza Centrífuga Relativa (F.C.R.). La F.C.R. es la fuerza que se necesita para que se produzca la separación de las partículas.

Según el rango de velocidad de giro existen varios tipos de centrífugas:

1. Centrífugas de baja velocidad: Son de pequeño tamaño y alcanzan una velocidad máxima de 6.000 r.p.m. Uso: Separación de partículas grandes como células.

1. 1. Centrífugas microfuge o minicentrífugas: Alcanza una velocidad de 13.000 r.p.m. Uso: Biología molecular

2. Centrífugas de alta velocidad: Alcanzan velocidades máximas entre 18.000 y 25.000 r.p.m. Uso: Separación de fracciones moleculares.

3. Ultracentrífugas: Superan las 50.000 r.p.m. Uso: Obtención de datos precisos de propiedades de sedimentación y para aislar partículas de bajo coeficiente de sedimentación.

Cuál es la clasificación de las señales de seguridad

CLASIFICACIÓN

3.1 Señales de advertencia

• Forma triangular.

• Pictograma negro sobre fondo amarillo, bordes negros.

3.2 Señales de prohibición.

• Forma redonda

• Pictograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com