ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Conferencia magistral sobre digitalización e inclusión financiera


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Síntesis  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 1]

CUESTIONARIO: CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE DIGITALIZACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA

CURSO:

Administración Empresarial - Sección 1

DOCENTE:

Mg. Ing. Julio Cesar Sandoval Inchaustegui

GRUPO:

7

INTEGRANTES:

Lima – Perú

2022

ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

Semana Nro.3

CUESTIONARIO: CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE DIGITALIZACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA

PATRONATO PROUNI – SR. GIANFRANCO FERRARI CEO DE CREDICORP

CUESTIONARIO

1.- Se puede afirmar que los términos: “Índice de Bancarización” e “Inclusión Financiera” pueden entenderse como sinónimos, que significan lo mismo; o se debe interpretar como conceptos diferentes. Breve Explicación.

No, el grado de bancarización está expresado como la relación depósitos totales del sistema financiero por departamento entre PBI departamental. El dinamismo comercial se expresa como el valor agregado bruto del sector económico comercio por departamento; mientras que la inclusión financiera se refiere al acceso que tienen las personas y las empresas a diversos productos y servicios financieros útiles y asequibles que atienden sus necesidades y que se prestan de manera responsable y sostenible.

Según Gianfranco Ferrari, gerente general de Credicorp, la bancarización es el alcance de los productos financieros mientras que la  inclusión financiera es el alcance, uso y satisfacción de los productos financieros.

2.- Cuáles son los aspectos más destacados que se relacionan con el tema de la Inclusión Financiera y qué fuerzas han producido entre los peruanos el desarrollo y masificación de la inclusión financiera?

La inclusión financiera es el alcance de los productos financieros, se busca que llegue de manera adecuada a la población, que se tenga un buen uso del mismo y que su aplicación genere satisfacción entre los clientes, también es la clave para contribuir a crear economías más inclusivas y sostenibles. La inclusión financiera abarca alcance y uso, donde los aspectos más importantes que se relacionan con la misma es la contribución a superar la pobreza, el incentivo para el progreso de las personas, la generación de más ingresos, la promoción del ahorro y el fomento del desarrollo en los negocios. En el mercado peruano, el comercio electrónico aumentó 4 veces después de la pandemia, actualmente 60% de comercio se realiza por internet. Actualmente, las cifras muestran 10 millones de usuarios bancarizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (677.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com