ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario General Negocio-Empresa


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


  1. Explicar concepto de Negocios con un ejemplo relacionado con el mercado nacional.

El negocio es básicamente el hecho, la acción, la transacción, entre dos partes claro, están los involucrados. Un ejemplo sería Bimbo proveyéndole productos a un OXXO. Hay entre sí un negocio una transacción de beneficio mutuo.

  1. Que debe crearse primero: El negocio o la empresa. Explicar.

El negocio debe crearse primero. Sin el negocio no hay empresa. Sin la idea y el cierre del acuerdo no hay por delante. El negocio es el que permite que haya una próxima administración y organización a futuro, lo que trae consigo a la empresa.

  1. En cuanto a los componentes estratégicos del negocio y la empresa, señale a su criterio el de mayor peso (1 Recurso estratégicos/ 1 Capacidades directiva). Fundamentar la elección.

En mi opinión, las capacidades directivas son de mayor peso del negocio y de la empresa. La manera en la que interactuamos con las personas determina, el si se va a hacer algo, la manera en como lo hacemos, la manera en que lo pedimos, y la manera en que lo conseguimos. Todo depende del cómo se hace para poder lograrlo. Entonces claramente va a ser mejor tener preparado a mi equipo que sepan cómo trabajar con los demás, que sepan tomar decisiones y que tengan comunicación entre si. Para que adelante se puedan cumplir esos objetivos de, obtener recursos financieros, rentabilidad, capital humano, contratar mas personas, ampliar tecnología etc.

  1. Como define Visión Estratégica de Negocios.

La visión estratégica de negocios es esa capacidad o bien dicho esa cualidad que tienen determinadas personas, para ver, oler y prever esas transacciones, esa chispa. Esas capacidades que tienen de saber como se puede hacer algo o como se puede mejorar y que otras personas definitivamente no la ven.

  1. En orden de importancia escoja 5 factores que inciden en el éxito empresarial y explicar el motivo de su elección.
  • Anticiparse al cambio
  • Creatividad e innovación
  • Liderazgo y comunicación eficaz
  • Constancia y disciplina
  • Formar equipos de trabajo “no empleados”

En mi opinión el orden en el que se encuentran es muy importante. Aún más con todos los cambios que ha habido, sabemos ya que este nuevo mundo seguirá cambiando y todos tendremos que innovar y cambiar. Se sabe también el cómo un solo suceso puede llegar a cambiar todo y que por eso hay que ser tolerante al cambio, a ese riesgo. La constante innovación y la creatividad es algo que es fundamental igual y más en un mundo tan cambiante que todos los días están en constante innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com