ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Si vas a ingresar en un nuevo mercado y con un nuevo producto que tipo de estrategia utilizarías. Justifique su respuesta.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

  1. Si vas a ingresar en un nuevo mercado y con un nuevo producto que tipo de estrategia utilizarías. Justifique su respuesta.

  1. Eres el Gerente de la empresa Postobon y quieres incursionar en el mercado Mexicano, pero no con todo el portafolio sino con un solo producto: Manzana postobon: Que estrategia utilizarías? Que aspectos sociales tendrías en cuenta, a que tipo de población llegarías? Cual sería tu mercado objetivo? Explique su respuesta.
  1. Eres el Gerente de mercadeo de la empresa Bimbo en Colombia y tu producto estrella ponquesitos bimbo esta siendo atacada por un producto de la competencia por lo tanto estás perdiendo participación de mercado, que estrategia utilizarías?

Desarrollo

  1. la estrategia más adecuada a utilizar seria, diversificación horizontal, ya que es la estrategia que permite expandirse a la empresa en cuenta a productos nuevos y mercado nuevos   se refiere. Además de esto se tiene el conocimiento previo en el mercado para poder implementar de manera adecuada la ejecución en los nuevos procesos, con esto se logra incrementar la oferta de clientes y expansión en el mercado, lo que se traduce en mayores ingresos para la empresa.
  1. Realizar un estudio el cual arroje como resultado el consumo y comportamiento habitual que tiene la población mexicana y a partir de eso mirar que tan factible seria introducir dicho producto y así tener una buena penetración en ese mercado, lo que se reflejaría con el tiempo en una buena participación en ese sector nuevo que se comenzó a maneja.

       

         El mercado objetivo al cual estaría dirigido seria todas las personas a las cuales les guste las bebidas gaseosas, en este caso la manzana postobon, y lograr que este producto capte la atención masiva en los clientes y sea el que ellos primero recuerden cuando deseen satisfacer sus necesidades de sed.

  1. Si se cuenta con los recursos necesarios la estrategia que vería como más adecuada sería una estrategia ofensiva más precisamente un ataque envolvente, ya que permite de una manera muy eficiente tener los implementos necesarios para atacar a la competencia, ya bien sea bajando los precios para recuperar clientes y recuperar participación en el mercado, como en estudiar porque la competencia está ganando terreno y de esta manera hacerle frente  y exponer esas falencia que el otro puede presentar de igual forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com