ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia del océano azul es una forma de crear nuevos mercados en base de la innovación


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

La estrategia del océano azul es una forma de crear nuevos mercados en base de la innovación, la estrategia del océano azul busca reinventar la competencia entre las empresas por medio de la innovación.

La innovación  provoca que el mercado se expanda en comparación con las estrategias tradicionales que pertenecen a los océanos rojos, el océano rojo se caracteriza principalmente porque su competencia se basa en espacios del mercado que ya existen, también busca explotar lo más que se pueda la demanda existente, también las estrategias del océano rojo son alineadas a costos bajos. Los océanos rojos parten de los océanos rojos y buscan crear nuevos mercados que no existan aún y que son viables ya que pueden generar un crecimiento a futuro, es el espacio del mercado que aún no ha sido explotado y que tiene la capacidad de generar un crecimiento rentable. Para establecer una estrategia de océano azul existen cuatro principios:

El primer principio es crear nuevas fronteras de mercado; para poder lograr esto es necesario buscar nuevas alternativas y analizar qué es lo que hace que los consumidores elijan nuevas alternativas. El segundo es centrarse en la idea global, para lograr esto es necesario hacer un lienzo estratégico, ya que esto permite identificar con mayor facilidad los detalles y números de la idea global. El tercer principio es ir más allá de la demanda existente, para lograr este principio es necesario el NO buscar resolver SOLO las necesidades de los clientes actuales si no de buscar llegar a las personas que no son clientes.

Y el cuarto principio es asegurar la viabilidad comercial, el objetivo de este principio es reducir el riesgo de implementación, para esto es necesario considerar la utilidad, el precio, el costo y la propuesta de valor, esto para que el usuario tenga la mejor experiencia, haciendo que la vida de la gente sea un poco más sencilla.

En conclusión la estrategia del océano azul es una forma de revolucionar el mercado poniendo en práctica la invocación y la investigación de nuevas áreas de oportunidad, en lo personal esta estrategia es de increíble ayuda para todas aquellas personas emprendedoras que buscan el crecimiento personal y profesional ya que es una gran herramienta enorme para iniciar un negocio o empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com