ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios Administración Gerencial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta #1

R: La palabra empresa tiene su raíz etimológica del latín Prehendere que significa “emprender una actividad que implica trabajo o presenta dificultades, en consecuencia, en una primera aproximación podríamos considerar el empresario como emprendedor, aceptación vigente en la actualidad aunque parcial incompleta.

Pregunta #2

R: Para poder decir que la empresa es un sistema es importante que conozcamos el significado de del sistema.

Sistema Conjunto de elementos que se interrelacionan entre si.

Estructuralmente un sistema se puede dividir en partes, pero funcionalmente es indivisible, por un lado, un sistema goza de propiedades que no se encuentran en ninguno de los elementos y, por el otro, el pertenecer a un sistema puede potenciar o disminuir a la capacidad de otro elemento.

Se dice que la empresa es un sistema que recibe de un entorno una serie de inputs o entradas (materiales, fondos financieros, informaciones, etc.) y que envía a su exterior otra serie de outputs o salidas de diversos tipos.

Si las salidas generadas por la empresa se apartan de ciertos límites, comienza un proceso de retroalimentación o feedback, por el cual se modifican las entradas hasta conseguir que las salidas se ajusten a los limites deseados. El propio sistema se adapta y autocontrola para conseguir sus objetivos.

Pregunta #3

R: Mintsberg, dice que la estructura es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas, consiguiendo la coordinación de los mismos.

En otras palabras, es la manera o forma en la que se encuentran distribuidos todos los departamentos de la organización buscando el trabajo en conjunto (cada departamento realizando sus actividades) para lograr con ello el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Pregunta #4

R: 

Dirección estratégica: Su objetivo es crear, formular y planear las estrategias que se deberán implementar dentro de la organización.

Dirección Táctica: Esta dirección es la que se encarga de encontrar el método o bien la manera en la que se deberá de implementar la estrategia.

Dirección Operativa: Aquí encontramos al ejecutor de las estrategias diseñadas en la dirección estratégica, utilizando los métodos que la dirección táctica solicita.

Pregunta #5

R: el clima empresarial u organizacional se define como el conjunto de valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa, así como en la propia presentación de la imagen de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com