ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios Auditoría Administrativa


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nokia

[pic 2]


  1. ¿Qué factores micro ambientales han afectado o beneficiado la estabilidad, la operación y el rendimiento de una empresa como Nokia durante su historia?   El nacimiento de los semiconductores, los lenguajes de programación de alto nivel, así como la introducción de Intel como uno de sus principales proveedores de microchips, fueron los factores micro ambientales que beneficiaron a Nokia, sin embargo hubo factores, sobre todo con los clientes que afectaron de manera drástica a Nokia, tal como el rezago en escuchar a sus clientes y adaptarse a sus necesidades.
  2.   ¿Qué factores macro ambientales le han afectado o beneficiado en ese mismo sentido?
    La Revolución Bolchevique, Las Guerras Napoleónicas, la segunda guerra mundial, fue obligada a suscribir el Tratado de Amistad, Colaboración y Asistencia Mutua (TACAM) en 1948 con la Unión Soviética, estos fueron factores que afectaron a Finlandia como país, y por ende a Nokia como empresa, y hubo factores externos como la disolución de la Union Soviética, y su integración con la OTAN, que beneficiaron enormemente a Finlandia, y por lo tanto, a Nokia.
  3. ¿Considera correcta la manera de actuar de la compañía ante las situaciones que se han presentado en su entorno? ¿Por qué o por qué no?
     En cierta manera no tenía opción, como es el caso de las guerras, ya que son sucesos que simplemente pasan y no tienes control sobre ellos, sin embargo su decisión de cambiar de una empresa productora de Caucho y Papel a Telefonía fue una muy buena decisión ya que le significó un crecimiento económico muy importante, pero también tomo muy malas decisiones, como no escuchar a sus clientes, y quedarse de brazos cruzados mientras estaba en la cima, ya que le dio apertura a sus rivales para mejorar sus productos y derrotarlos como líder de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (420.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com