ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Financiera


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA FINANCIERA EN LOS JOVENES

Los jóvenes por lo general tienen otro punto de vista en torno al tema del dinero y su manejo, para la mayoría de los jóvenes significa administrar los recursos con que cuentan, tener control de sus gastos. Las y los jóvenes de 18 a 25 años que ya no viven con sus padres dijeron planear, ahorrar (a corto plazo) y prever en mayor medida que quienes todavía viven con su familia, debido a que se encargan de administrar su vivienda. Quienes ya se independizaron refieren planear con mayor frecuencia los gastos de renta, servicios, comida y transporte, en tanto que quienes viven con sus padres se enfocan principalmente en los gastos relacionados con transporte, viajes, celular y gimnasio.

Teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno de los casos, como se dará cuenta en todos los casos se enfocan en necesidades o en vanidades y los que se enfocan en necesidades a futuro tendrán su economía sólida, mientras que los que enfocan su flujo de dinero en vanidades después tendrán problemas con su estado financiero.

CONSUMO

Respecto a los comportamientos de consumo entre las y los jóvenes, como resultado del estudio cualitativo, se observa que la distribución de sus ingresos se inclina a gastos de alimentación, transporte, educación, diversión, además de telefonía móvil y servicios.

En los grupos de enfoque se aprecia de qué manera distinguen gastos necesarios de innecesarios:

a) Gastos necesarios: transporte, escuela de los hijos y útiles escolares, telefonía móvil, renta, alimentación, servicios (luz y agua).

b) Gastos innecesarios: diversión y esparcimiento (ir a restaurantes, cines, centros nocturnos, casinos, fiestas) y cosas que les gustan, pero que “no son indispensables”, como ropa, zapatos, aparatos electrónicos (teléfonos inteligentes, tabletas, televisores) o ir al gimnasio.

FALTA DE CONOCIMIENTO

La falta de conocimiento es un factor que tiene mucho que ver con el andar de nuestra vida financiera de las personas y en los jóvenes es el momento preciso en donde ya su debe tener bases sólidas de un buena cultura financiera por que esta puede determinar el estilo de vida que va a llevar esa persona en un tiempo futuro.

El punto central o básico de la cultura financiera, es la información, la cual debe llegar al mayor número posible de individuos y especialmente jóvenes

Por que de ellos se determinará el camino que tendrá la siguiente economía

Si tendrá bajas o altas o si se beneficiaran muchos o pocos, es por eso que es de vital importancia empezar a inculcar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com