ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Naturaleza De La Cooperativa Unidad 2: Diferencias.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del alumno: Natalia Patiño Duran

Organización Solidaria Visitada, de manera personal o por vía página web: Nombre y Dirección de la Organización: Cooperativa Multiactiva de Empleados de la Registraduria Nacional en Santander con su sigla “Coomulderegisan Ltda.”

URL; Dirección de la página web consultada: http://www.coomulderegisan.com/

Característica Frente a cada título de la columna anterior, describa con sus propias palabras cada una de las características encontradas en la organización solidaria que usted eligió, utilice letra Arial 10 e interlineado sencillo; escriba como máximo 100 palabras en cada casilla.

Carácter empresarial Coomulderegisan Ltda, es una persona jurídica y de carácter privado, los aportes de los asociados constituyen la fuente del capital de la cooperativa y sus recursos económicos para el desarrollo de la misión.

Tipo de vínculo asociativo. El vínculo asociativo de Coomulderegisan Ltda. es común, ya que los asociados al comprometerse con la cooperativa disponen sus esfuerzos para hacer crecer su empresa, gracias a los recursos que aportan para el crecimiento de la misma, en búsqueda de darle solución a las necesidades de los asociados.

Tipo de responsabilidad civil. La responsabilidad es limitada, es decir está relacionada con el patrimonio de Coomulderegisan y por ende con el patrimonio de cada uno de sus asociados y ellos darán respuesta hasta donde alcance sus aportes dentro de la cooperativa.

Tipo de fines o ánimo Basados en los estatutos de Coomulderegisan Ltda. Artículo 1 determina que su actividad es sin ánimo de lucro. Las utilidades recibidas por la cooperativa son para capitalizar los aportes de sus asociados y realizar inversiones en beneficios de todos. http://www.coomulderegisan.com/servicios.pdf

Configuración patrimonial. El patrimonio de Coomulderigisan Ltda. lo constituye los aportes sociales de los asociados. El estado de cambios en el patrimonio a 31 de diciembre de 2010 se expresa en miles de pesos el capital social en $837.320 con una variación de -9,094, los motivos que obedecen este hecho pueden ser: El retiro masivo de sus aportes por parte de un grupo de asociados, los ingresos o utilidad por la generación de créditos no capitalizo los aportes sociales o una falla en la administración. http://www.coomulderegisan.com/cambiopatrimonio2010.pdf

Tipo de valores y principios. Extrayendo textualmente de la pagina web http://www.coomulderegisan.com/ Basamos nuestro desarrollo en los principios de solidaridad, democracia, equidad, justicia, transparencia y responsabilidad, razón de ser de nuestra Organización. Es decir una ayuda mutua entre sus asociados para el crecimiento y fortalecimiento de todos.

Forma de ejercer su autogestión y autocontrol. Al ser la cooperativa empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com