ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la forma en la cual el consumidor toma decisiones y que es aquello que interviene en la forma en cómo se siente después de realizar su compra?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Tareas  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cuál es la forma en la cual el consumidor toma decisiones y que es aquello que interviene en la forma en cómo se siente después de realizar su compra?

El consumidor es el elemento más relevantes en el mercadeo para las orientaciones de la gerencia de mercadeo, ventas, producción, el consumidor, es el individuo que usa o dispone finalmente del producto, el consumidor es al final el individuo que compra o adquiere el producto. La forma que un consumidor toma las decisiones de lo que piensa adquirir viene con muchos elementos entre si. El consumidor forma un conjunto de clasificadas preferencias, normalmente se dirige al producto preferido porque todo tiene que ver con la comunicación de cómo se mercadeo un producto. El comprador puede tomar decisiones de comportamiento rutina que se da de productos de bajo costo y compra frecuente. A su vez las de decisiones limitadas, para compra de bienes que se compra con regularidad y no se consideran caros. Y al final puede ser cuando se compra lo desconocido y costosos. Después de la compra y probar se experimenta algún nivel de satisfacción, alta satisfacción o insatisfacción.

  • El mercadólogo ¿crea necesidades o éstas ya existen y trabaja sobre ellas?

El mercadologo no crea necesidades, las satisface y cumple deseos. El mercadologo no tiene como objetivo crearlas, si no satisfacerlas y superar las expectativas que los consumidores tienen de sus propias necesidades. El público día a día desea más y más cosas, brindando información para reinventa e innovar productos, sin ser necesaria la creación. El mercadologo no necesita crear necesidades en los consumidores porque las que existen ya son suficientes para trabajar con ellas.

  • Después de haber completado un curso de Aulas Internacionales de Laureate, ¿cuál ha sido su experiencia? ¿Se la recomendaría a otros compañeros y por qué?

El simple hecho de poder conocer gente fuera de mi país y poder compartir diferentes puntos de vista de cómo vemos la vida cada uno es una de las mejores experiencias porque es ahí como se van formando las amistades a distancia. No solo eso pero lo que el Prof. Hunter nos enseñó cada una de las semanas que tuvimos es algo emocionante porque aprendemos cada vez como se mueve el mercado nacional e internacional y nos está preparando para nuestra vida laboral después de la universidad. Si se lo recomendaría a otros compañeros, claros que si porque van a poder compartir con otros compañeros internacionales de los cuales aprenderán a recibir la manera de que ellos piensan a su vez podrán compartir con ellos la misma oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com