ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es mi destino final del viaje? ¿Lo sé o voy improvisando sobre la marcha? ¿Llevo mapa, voy pidiendo indicaciones, me la paso perdido o sé bien hacia dónde voy?


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Carlos Manuel Aguirre Chin

70184

Grupo 1117

Coaching y Mentoring en la Alta Dirección

Mtra. María Guadalupe Curro Lau

Actividad 1: Elementos óptimos para una dirección asertiva

San Francisco de Campeche. 16 de Mayo del 2016.


Elementos óptimos para una dirección asertiva

1. ¿Cuál es mi destino final del viaje? ¿Lo sé o voy improvisando sobre la marcha? ¿Llevo mapa, voy pidiendo indicaciones, me la paso perdido o sé bien hacia dónde voy?

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

2. Si yo fuera el vehículo que me llevará a mi destino ¿Cómo es ese vehículo y en qué estado está? ¿Viejo, nuevo, de carreras, clásico, deportivo, familiar, chocado, equipadísimo, le faltan o están dañados los faros, frenos, neumáticos, parachoques, asientos, bocinas? ¿Tiene suficiente gasolina, agua y aceite? ¿De qué color es? ¿Lleva bolsas de aire y llanta de refacción, por si hay algún accidente imprevisto? ¿Tiene aire acondicionado o calefacción para hacer el viaje más placentero? ¿Qué música escucho durante el trayecto?

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

3. ¿Quién conduce el auto? ¿Soy conductor o copiloto? ¿Voy en el asiento trasero o en el maletero, sin saber siquiera a dónde me llevan? ¿Voy disfrutando el paisaje y avanzando a una velocidad cómoda o me dirijo a toda prisa al destino sin fijarme en nada y arriesgando la aventura por un accidente? o por el contrario, ¿avanzo tan lento que parece que no voy a llegar jamás?

[pic 8]

[pic 9]

4. ¿Cómo es el trayecto hacia mi destino? ¿Recto, en círculos, zigzag, lleno de curvas y pendientes pronunciadas, baches, iluminado, obscuro, lleno de señalizaciones y apoyos, desierto, con un paisaje agradable, seguro, peligroso?

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

5. ¿Qué y a quién necesito para hacer de este viaje el mejor posible?

[pic 14]

                        


[pic 15]

6. ¿Cómo relacionarías los puntos anteriores con la dirección asertiva con tu estilo de dirección?

Yo pienso que para que una buena dirección asertiva sea efectiva se debe tomar en cuenta lo que sienten o piensan los demás ante dicha decisión, debe de haber un respeto entre todos los que conforman la empresa y que el líder o jefe se muestre abierto a opiniones y agradable en el trato hacia los demás. No imponerse sino escuchar para colaborar en que el equipo de trabajo tenga una buena visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (506 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com