ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es concepto básico de la serie? (Ser lo más descriptivo posible)


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 6

Brief CNXN

Nombre: REGRESA

  1. ¿Cuál es concepto básico de la serie? (Ser lo más descriptivo posible).

REGRESA:

Esta serie de tres semanas tomará de base el libro “Cómo adorar al Rey” de Zach Neese. Para el desarrollo de los tres temas, se tomaron diversos capítulos del libro, como los capítulos “¿Qué es adoración?”, “¿Qué es alabanza?”, “Entonces ¿Qué hago ahora?” y también se tomaron varios elementos del tabernáculo, los cuales todos son referencias directas a Jesús. La serie trata del viaje de regreso a los brazos del Padre, un viaje continuo que debe realizarse de forma constante. Como todo viaje, debemos equiparnos para poder tener todo lo necesario en el camino, y que mejor equipamiento que la sangre de Cristo, la adoración y el sacerdocio. Como primer paso para siempre estar en la presencia de Dios, volver a Dios es entrar a través de Jesús. Jesús nos da acceso al Padre, siempre y cuando reconocemos que hemos pecado, nos arrepentimos de nuestros pecados y dejamos que él nos limpie con su preciosa y poderosa Sangre. La sangre nos limpia y la cruz nos hace libres. Cada día al crucificar nuestros pecados, Jesús nos da vida, nos permite regresar al Padre y nos da el poder de llamarnos Hijos de Dios.

Para continuar en el camino y mantenernos en la presencia del Padre, tenemos que entrar todos los días con actos de alabanza y adoración. Al adorarlo por quién es Él, aprendemos a alabarlo a pesar de nuestras circunstancias. Tal y como en Marcos 1:12-13 -“En seguida, el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, y allí fue tentado por Satanás durante cuarenta días.”, Jesús no dejó de adorar al Padre ni un solo segundo durante esos 40 días. A veces Dios nos lleva al desierto solamente para recordarnos que Él es nuestra agua. Todo se trata de Él. Una vez el Señor nos ha limpiado, la adoración es la forma de gratitud constante hacia lo que Él hace, hizo y hará. Debemos expresar nuestra adoración con cada cosa que hacemos, debemos expresar adoración todo el tiempo.

Por último, el ciclo se cierra cuando nos damos cuenta que somos portadores de la presencia de Dios. Ya hemos visto cómo podemos entrar y regresar a la presencia de Dios por medio de Jesús y su sacrificio, cómo podemos mantenernos dentro de la presencia de Dios adorándolo todo el tiempo y ahora vemos que ya que estamos dentro de la presencia de Dios, podemos crear lugares de encuentro entre Dios y las demás personas. Nosotros somos portadores de la presencia del Rey de reyes y Señor de señores. Debemos compartir lo que Jesús ha hecho en nosotros, llevar el evangelio a todo lugar, ayudar a que otras personas aprendan a alabarlo y abrirle la puerta a Cristo para que pueda limpiar a todas las personas. Así, lo ministramos a Él y bendecimos a las personas, dejando que Él haga su voluntad en nosotros. Así es cómo regresamos a la presencia de Dios, nos mantenemos dentro de la presencia de Dios y ayudamos a otras personas a regresar a la presencia de Dios. Así es cómo adoramos a Jesús.

  1. ¿Cuál es el versículo base de la serie? (También se pueden agregar otros versículos).

  • BASE: Efesios 2:13 (NVI) Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
  • Salmo 103:2-5 (NVI) 
    2Alaba, alma mía, al Señor,
        y no olvides ninguno de sus beneficios.
    3Él perdona todos tus pecados
        y sana todas tus dolencias;
    4él rescata tu vida del sepulcro
        y te cubre de amor y compasión;
    5él colma de bienes tu vida
        y te rejuvenece como a las águilas.

  • 1 Pedro 2:4-5 (NVI) 4Cristo es la Piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida preciosa ante Dios. Al acercarse a él, 5tambien ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo.
  1. ¿Cómo se estructura la serie? (Cuantos viernes y si fuera posible que predicadores).  

Sábado 14 de Abril – Tema 1: A través de Jesús

Esta serie tendrá base en el libro “Cómo adorar al Rey” de Zach Neese. Para este primer tema, tomaremos varios elementos del tabernáculo, los cuales todos son referencias directas a Jesús. Por lo mismo, el primer tema de REGRESA es, volver a Dios a través de Jesús. Jesús es la puerta de entrada a la presencia de Dios, pero para poder entrar a la presencia de Dios no podemos entrar sucios. Por eso, lo primero para entrar con Dios es arrepentirnos de nuestros pecados y emprender el camino de vuelta al Padre. Al reconocer que hemos pecado, debemos limpiarnos de estos pecados y la única manera que conocemos para limpiarnos es a través de la sangre de Cristo. La sangre nos limpia y la cruz nos hace libres. Para poder entrar a la presencia de Dios debemos correr hacia la cruz y crucificar todos nuestros pecados, para que así Jesús pueda darnos vida y podamos regresar al Padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com